Javier Ramírez es un abogado con amplia experiencia en lesiones personales, muerte injusta / lesiones cerebrales traumáticas y derecho laboral. Su intenso deseo de ayudar a los clientes a encontrar justicia lo llevó a enfocarse en representar los derechos de los demandantes en Firma Dominguez.
Su experiencia previa del otro lado del pasillo como abogado defensor le ha dado a Javier una perspectiva única y valiosa sobre cómo operan los abogados defensores y las tácticas que utilizan. La prueba está en los veredictos y acuerdos que ha obtenido como abogado demandante, algunos de los cuales han cambiado las vidas de sus clientes. Un ejemplo notable fue un acuerdo de $2 millones para un cliente con una lesión cerebral traumática.
Educación
- Licenciatura en Artes - Universidad de Yale
- Juris Doctor - Facultad de Derecho de UCLA
Javier nació y se crio en Los Ángeles. Su origen humilde le da una conexión especial con sus clientes: personas trabajadoras que, en la mayoría de los casos, son aprovechados porque no conocen sus derechos o se sienten intimidados por el proceso legal. Se esfuerza por luchar por sus clientes y conocerlos a nivel personal. Además, siempre mantiene una comunicación clara durante la duración de sus casos.
El primer trabajo de Javier en el campo legal fue en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, donde se abrió camino desde el Departamento de Adquisiciones hasta los Departamentos de Archivos y Registros, todo mientras todavía estaba en la escuela secundaria. Al graduarse primero en su clase de secundaria, Javier pudo elegir entre varias universidades prestigiosas. Eligió la Universidad de Yale en New Haven, CT para sus estudios universitarios y también pasó un semestre en el extranjero en Inglaterra y Venecia. Mientras se especializaba en inglés e historia del arte en Yale, también encontró tiempo para trabajar con un abogado de lesiones personales local, así como con el Profesor Emérito de Derecho Sterling de la Universidad de Yale, Owen M. Fiss.
Al recibir su licenciatura de Yale, Javier decidió regresar a casa y asistir a la Facultad de Derecho de UCLA. A pesar de su gran carga de trabajo como estudiante de tiempo completo en una de las 20 mejores facultades de derecho del país, igual trabajó a tiempo parcial representando a los discapacitados en su lucha por la igualdad de acceso hasta su graduación.
Javier muestra el mismo afán y dedicación a su familia. Cuando no está ocupado trabajando, pasa disfrutando de sus seres queridos. También habla español con fluidez.