Cuando contrató un abogado para su caso de lesiones personales, casi seguro que no imaginó tener que preocuparse por una pandemia global. Y aunque los tribunales aquí en California han reducido sus operaciones, eso no significa que su caso no esté progresando. Los abogados y el personal legal de Dominguez Firm continúan trabajando en casos existentes durante esta crisis. También seguimos aceptando clientes nuevos.
Aunque el tráfico en nuestras carreteras ha bajado, los accidentes aún ocurren. Si se lesionó en un accidente y está buscando consultar un caso, no debe esperar. Podemos ayudar. Domínguez Firm continúa ofreciendo consultas gratis y confidenciales por teléfono al 800-818-1818. Estamos registrando nuevos clientes electrónicamente, sin la necesidad de viajar o recibir personas en su hogar. A través del uso de firmas electrónicas, usted y su familia pueden proceder de manera segura con su caso de lesiones personales. Aquí puede leer más sobre cómo estamos operando mediante esta crisis (en inglés y español).
Recibir tratamiento médico sigue siendo importante
Si bien puede sentirse cauteloso al visitar el consultorio de un médico en estos momentos, no debe faltar a sus citas. Sus visitas y la documentación de esas visitas son una parte importante para probar el alcance de sus lesiones. Las clínicas de los médicos han tomado medidas de seguridad adicionales para garantizar el bienestar de todos los pacientes y de ellos mismos durante estos tiempos.
Por lo tanto, continúe buscando los tratamientos necesarios y observa todas las sugerencias de los CDC con respecto a las visitas al médico. Una advertencia: si presenta síntomas de coronavirus, no arriesgue su salud ni la de los demás. Primero debe comunicarse con su médico por teléfono para explicarle sus síntomas.
Las situaciones financieras pueden haber cambiado
Su situación financiera puede haber cambiado debido a la crisis actual. De repente, puede encontrarse sin fuente de ingresos. Ahora, conformarse con menos puede parecer tentador. Pero esto sería un error grave, especialmente si usted o su ser querido sufrió lesiones graves. Hay programas federales y estatales de ayuda financiera disponibles en este momento. Pueden ayudar hasta que se resuelva su caso.
Las compañías de seguros tampoco son inmunes al impacto financiero del coronavirus. De hecho, se están preparando para lo que podrían ser reducciones históricas en sus ganancias en los próximos meses. Es probable que sean aun más agresivos en tratar de resolver reclamos por la menor cantidad posible en el futuro. Por supuesto, nuestros abogados en Dominguez Firm conocen bien sus tácticas y cómo contrarrestarlas.
Por su parte, el Departamento de Seguros de California ha notificado a todas las compañías de seguros que siguen obligados a investigar y pagar los reclamos que reciben de manera puntual. Se les ha advertido que el coronavirus no es una excusa para cerrar o cortar sus servicios. Nuestros abogados en Dominguez Firm están al tanto de esta notificación. Cuando tratamos con las compañías de seguros, no estamos permitiendo demoras innecesarias por parte de ellos.
Para la información más reciente sobre el estado de las cortes, visite los siguientes sitios
El sitio web del Tribunal Superior de Los Ángeles ofrece información actualizada sobre el impacto del coronavirus en sus operaciones. El sistema judicial del Condado de Orange está haciendo lo mismo. Las fechas y los servicios que se ofrecen puede cambiar día a día, por lo que es mejor consultar directamente con el sitio web de la corte del condado que le corresponde para obtener la información más reciente. Haciendo clic en los siguientes enlaces puede encontrar los sitios de los tribunales de San Bernardino, Riverside y Ventura. Todas las cortes del estado de California ofrecen esta información en español.
Es importante tener en cuenta que, si bien los tribunales observan los mandatos de quedarse en casa, todavía están aceptando acciones judiciales. Al trabajar de forma remota y utilizar la última tecnología para enviar y recibir documentos, los casos de nuestros clientes estarán en una buena posición cuando se levanten las restricciones.
No dude en comunicarse con Domínguez Firm
Si tiene un caso pendiente con nuestra firma y desea una actualización sobre su caso, no dude en llamar a su Administrador de Casos asignado. Nos puede llamar por teléfono desde la comodidad y seguridad de su hogar.
Para aquellos que buscan consultar un caso de accidente nuevo, continuamos aquí para ayudarlo. Llame a Dominguez Firm para una consulta gratis y confidencial al 800-818-1818 hoy. Y seguimos con nuestra promesa: ¡si no ganamos, no cobramos honorarios ni gastos!