¿Necesita un abogado confiable de lesiones cerebrales en Riverside? Llámenos al 800-818-1818 para una consulta gratis hoy mismo. Estamos aquí para usted 24/7.
Una lesión cerebral traumática (LCT) es una de las principales causas de muerte y discapacidad en los Estados Unidos. Las víctimas de LCTs pueden sufrir daños físicos y traumas mentales graves y duraderos, además de salarios perdidos y cuentas médicas altas.
Si es víctima de una lesión cerebral, trabajar con un abogado con experiencia en LCTs puede mejorar sus posibilidades de obtener la máxima compensación financiera. En Firma Dominguez, nuestros abogados de lesiones personales en Riverside, CA, han resuelto con éxito muchos casos de lesiones cerebrales y de cabeza. Contáctenos hoy para una consulta gratis y confidencial.
Lea nuestros testimonios para ver lo que los clientes de Firma Dominguez han dicho sobre nuestros servicios para lesiones cerebrales y otras lesiones personales.
Causas de Lesiones Cerebrales Traumáticas
Todos los días, más de 600 estadounidenses son hospitalizados debido a lesiones cerebrales traumáticas. Muchos tipos de accidentes pueden causar a una LCT grave, incluidos:
- Accidentes de auto. Muchas víctimas de accidentes de auto y de motocicletas sufren lesiones cerebrales traumáticas debido a latigazos cervicales o golpes repentinos en el cráneo.
- Accidentes por resbalones y caídas. Los accidentes por resbalones y caídas en varios entornos, desde supermercados hasta su propio hogar pueden causar lesiones cerebrales graves.
- Accidentes de trabajo. Las condiciones inseguras en el lugar de trabajo, especialmente en industrias como la construcción, la agricultura y el transporte, también pueden provocar lesiones cerebrales y en la cabeza.
- Lesiones deportivas. Los deportes de alto impacto como el fútbol americano y el fútbol soccer pueden causar lesiones graves en la cabeza, el cuello y el cerebro.
- Violencia. En California, muchas personas sufren LCTS debido a actos criminales. Puede ser un disparo a la cabeza con una arma de fuego o un asalto físico.
Qué Hacer Si Sospecha Que Tiene una Lesión Cerebral Traumática
Los síntomas inmediatos de una lesión cerebral traumática pueden ser sentirse desorientado y un intenso dolor de cabeza. Es muy importante buscar atención médica, aun si no siente nada. Cualquier golpe a la cabeza puede poner su salud en peligro.
Esto es lo que debe hacer si cree que puede tener una lesión cerebral:
#1 Busque Atención Médica Inmediata
Buscar atención médica de inmediato es el primer paso que debe tomar después de cualquier accidente de LCT. Los síntomas de una LCT, como pérdida de coordinación o dolores de cabeza persistentes, a menudo pueden tardar en desarrollarse. Por lo tanto, obtenga atención médica rápidamente, incluso si no siente síntomas obvias como sangrado o hinchazón visible.
Un examen completo por parte de profesionales médicos es importante tanto para su salud como para construir su caso. Los registros detallados de su tratamiento médico son evidencia vital que le dará fuerza a su reclamo y le ayudará a buscar la máxima compensación posible.
#2 Reunir Evidencia
Si es posible y seguro hacerlo, reúna cualquier evidencia relacionada con su accidente de LCT. Esto puede incluir:
- Fotos y videos de la escena del accidente de auto, lugar de trabajo, lugar público o donde sea que haya ocurrido el accidente.
- Fotos y videos de cualquier evidencia de lo que causó el accidente, como alfombras irregulares o un escalón roto.
- Todos sus reportes médicos y el informe policial si se lesionó en un accidente de tráfico.
- Recibos de los gastos de bolsillo relacionados con su LCT, especialmente gastos médicos.
- La información de contacto de cualquier testigo (otros conductores, trabajadores, etc.)
También debe crear un registro escrito detallado y en orden del accidente. Note todo lo que recuerda inmediatamente, antes de que se le olvide cualquier información importante.
#3 Asegúrese de que el Accidente que Provocó su Lesión Cerebral esté Documentado
Obtenga un informe formal de su LCT por accidente. Por ejemplo, si sufrió un resbalón y caída en una tienda, asegúrese de completar un informe de accidente con el gerente de la tienda.
Si su LCT fue el resultado de una lesión en el lugar de trabajo, deberá notificar a su empleador de inmediato. No informar una lesión dentro de los 30 días disponibles podría poner en peligro sus derecho a cobrar una compensación laboral. Pero ciertamente no espere 30 días, hágalo de inmediato si puede.
En situaciones en las que ha sufrido una lesión cerebral en un accidente de auto, llame a la policía si puede físicamente. Si no puede, pídale a otra persona que lo haga por usted. Esto no solo garantizará que reciba atención médica inmediata, sino que también tendrá un registro policial de su accidente.
#4 Contrate Ayuda Legal
Un accidente de LCT puede acabar con una recuperación completa y rápida o, alternativamente, en una lesión cerebral permanente que impacta su capacidad para trabajar y funcionar en su vida diaria. Cuando el futuro parece incierto, un abogado con experiencia en LCTs puede proteger sus derechos legales y maximizar sus posibilidades de recuperar una compensación.
Póngase en contacto con nuestro equipo en Firma Dominguez para descubrir los próximos pasos que debe seguir en su caso de accidente de lesión cerebral.
Daños Que Podría Recuperar Después de una Lesión Cerebral Traumática
Cada caso de LCT por accidente es diferente y es imposible predecir la cantidad que puede esperar recibir. Sin embargo, Firma Dominguez ha ayudado a muchos clientes que sufrieron lesiones cerebrales a obtener compensación por:
- Gastos médicos, incluidos servicios de emergencia, costos de rehabilitación, atención médica a largo plazo, terapia psicológica y dispositivos médicos como sillas de ruedas.
- Pérdida de ingresos, incluidos los salarios perdidos presentes y la pérdida de la capacidad de generar ingresos en el futuro debido a una discapacidad permanente.
- Gastos de bolsillo, como cualquier equipo que haya comprado para hacer que su hogar sea accesible para sillas de ruedas, daños a la propiedad, es decir a su automóvil, costos de viaje relacionados con lesiones, etc.
- El impacto emocional de su LCT, también conocidos como daños no-económicos. El ejemplo mejor conocido es dolor y sufrimiento. Otros daños emocionales pueden incluir reducción de la calidad de vida, ansiedad y depresión. Las familias de las víctimas también pueden cobrar una compensación por pérdida de consorcio (compañerismo).
- Se pueden conceder daños punitivos si un abogado puede demostrar que sus lesiones cerebrales fueron el resultado de violencia intencional, mala conducta deliberada o negligencia grave.
Cuando Contactar a un Abogado de Lesiones Cerebrales de Riverside
Si usted o su ser querido sufrieron lesiones cerebrales o en la cabeza, es vital contratar a un abogado de lesiones cerebrales traumáticas lo antes posible. Esto mejorará mucho sus posibilidades de recuperar la máxima compensación.
Ya sea que usted mismo sea una víctima de una LCT o esté presentando un reclamo en nombre de un familiar lesionado, contratar a un abogado experto en lesiones personales es uno de los primeros pasos que debe tomar. Firma Dominguez puede:
- Asesorarlo sobre sus opciones legales y responder cualquier pregunta que pueda tener.
- Ayudarlo a juntar evidencia relevante, como declaraciones de testigos y diagnósticos de expertos médicos.
- Manejar todas las negociaciones con las compañías de seguros y proteger sus derechos contra ellos.
- Ocuparse de todo el papeleo legal, incluyendo trámites gubernamentales si la demanda es contra una ciudad, el estado o una entidad federal, cualquier correspondencia oficial y otra documentación.
- Representarlo en un juicio si las negociaciones no producen una oferta razonable.
¿Por Qué Elegir los Abogados de Lesiones Personales en Firma Dominguez?
Trabajar con nuestros abogados de lesiones cerebrales en Riverside, CA, puede ayudarlo a recuperar la máxima compensación, mejorar sus posibilidades de lograr un acuerdo razonable y dejarlo libre para concentrarse en su recuperación.
Estas son solo algunas de las razones por las que tantas víctimas de LCTs y sus familias en el condado de Riverside eligen a Firma Dominguez para que los represente en sus casos de lesiones personales:
- Experiencia: Hemos estado sirviendo a los residentes del sur de California durante más de 30 años.
- Historial: Nuestra firma de lesiones personales cuenta con una tasa de éxito del 96 %*.
- Resultados: Hasta ahora, hemos recuperado más de $1 mil millones* en veredictos y acuerdos para víctimas de accidentes de auto, accidentes por resbalones y caídas y otros casos de lesiones personales.
- Servicio personalizado: En Firma Dominguez, cada cliente es un VIP. Su caso recibirá la máxima atención de un abogado dedicado, un equipo de asistentes legales e investigadores calificados.
- Sin costos iniciales: Operamos sobre una base de contingencia. Eso solo significa que nuestro pago será un porcentaje de su acuerdo o veredicto final. No tiene que preocuparse por honorarios legales por adelantado ni gastos de bolsillo alguno.
Obtenga más información sobre nuestro equipo legal y lo que nos convierte en una firma de abogados líder en lesiones personales en el sur de California.
Firma Dominguez: Abogado de Lesiones Cerebrales en Riverside
Si usted o su ser querido sufrieron una lesión cerebral traumática, es posible que tenga que lidiar con traumas físicos, deterioro de sus capacidades cognitivas, angustia emocional y enormes gastos médicos. Durante este momento difícil, necesita representación legal calificada y dedicada en Riverside, CA.
En Firma Dominguez, nuestros abogados de lesiones cerebrales de Riverside pueden guiarlo a través del proceso legal y su caso de lesiones personales en el sur de California. Lo ayudaremos a construir un reclamo sólido por lesiones personales y lucharemos para obtener la máxima compensación legal para usted.
Llámenos ahora al 800-818-1818 para una consulta gratis y confidencial.