La agricultura, las tiendas y la fabricación dominan el panorama laboral en Oxnard, CA. A medida que el área creció en popularidad durante la última década, la necesidad para trabajadores en otros sectores como la infraestructura y el turismo también crecieron mucho.
Donde sea que trabaje en Oxnard, merece hacerlo en un ambiente seguro y agradable. Cuando eso no sucede, puede ser una pesadilla. Ya sea que esté sufriendo acoso sexual, robo de salarios y horarios, un despido injustificado o cualquier otro tipo de problema de derecho laboral, necesita un abogado a su lado. Firma Dominguez puede ayudarlo. Ofrecemos consultas gratis y completamente confidenciales al 800-818-1818. Si sus derechos han sido violados en su trabajo en Oxnard nuestros abogados de ley de trabajo pueden asistirle. ¡Llámenos hoy!
¿Qué Compensación Puedo Recuperar Por Mi Demanda de Trabajo en Oxnard?
Mucho dependerá de las circunstancias de su caso. Cada caso de ley de empleo en Oxnard es diferente, por lo que ningún abogado puede darle un número exacto de lo que puede valer su caso. Además, hay varios tipos de casos de derecho laboral. Entre los más comunes se encuentran:
- Salario y hora
- Acoso sexual
- Discriminación por raza, género y edad
- Represalias
- Despido injustificado
La gravedad del comportamiento, el tiempo durante el cual ocurrió y las pérdidas financieras y emocionales que sufrió se tendrán en cuenta en su acuerdo o veredicto final. Los abogados laborales de Firma Dominguez pueden comparar su caso con casos similares que hemos manejado en el pasado para tener una buena idea de lo que vale su caso. Una cosa de la que puede estar seguro es que lucharemos para obtener la compensación máxima a la que tiene derecho bajo la ley.
¿Pueden Los Inmigrantes Indocumentados Presentar Demandas Por Acoso Sexual Contra Sus Empleadores?
Sí, puede presentar un reclamo por acoso sexual o cualquier otro acto ilegal por parte de su empleador si es un inmigrante indocumentado aquí en California. Lamentablemente, muchos perpetradores de acoso sexual atacan a los inmigrantes indocumentados con amenazas de deportación y otras acciones negativas. Este comportamiento es especialmente común entre los trabajadores agrícolas. Sepa que cualquiera que sea su estado migratorio, no tiene que tolerar este comportamiento ilegal.
Si sufre acoso sexual en el trabajo y es un inmigrante indocumentado, puede demandar a su empleador. Si lo hace, no tiene que preocuparse por ser deportado durante o después de su caso. De hecho, los abogados defensores ni siquiera pueden mencionar su estado migratorio en ningún momento durante su caso. Los abogados de derecho laboral de Firma Dominguez son muy conscientes de esto y se asegurarán de que sus derechos se cumplan en todo momento.
¿Cómo Puedo Probar Que Estoy Sufriendo Acoso Sexual en Mi Trabajo en Oxnard?
Es muy importante informar de inmediato cualquier acoso sexual en el lugar de trabajo a su empleador en Oxnard. Asegúrese de hacerlo por escrito, generalmente por email. Notificar a su empleador también les da la oportunidad de actuar sobre su queja. Tenga en cuenta que todos los empleadores en California con más de 5 empleados deben tener una política escrita contra el acoso. En esa política debe estar el procedimiento para denunciar el acoso sexual. Esto se aplica tanto a las grandes corporaciones como a los propietarios de pequeñas empresas.
Mantenga registros de cuándo ocurrió el acoso. Detalle las fechas, nombres y eventos que ocurrieron. Si hubo testigos, anote esa información también.
Sabemos que el acoso sexual es uno de los problemas más emocionalmente difíciles por los que puede pasar un(a) empleado(a). Es natural querer eliminar cualquier foto, correo electrónico o texto explícito de inmediato. No lo haga. Todo esto es evidencia vital que puede ayudar a fortalecer su caso de acoso sexual en el lugar de trabajo de Oxnard.
Una vez que haya notificado a su empleador, legalmente, debe actuar para remediar la situación. Si no hacen nada o peor, toman represalias contra usted de alguna manera, llame al equipo de derecho laboral de Firma Dominguez de inmediato.
¿Cómo se Define un Ambiente de Trabajo Hostil?
Si el comportamiento ofensivo es común y severo se puede definir como un ambiente de trabajo hostil en Oxnard y en todo California. Y esta definición no solo se aplica a un comportamiento que cae dentro de lo que se considera el acoso sexual. También puede ser acoso por motivos de raza, religión u orientación sexual. Además, el comportamiento ofensivo no tiene que ser limitado a un supervisor. Los compañeros de trabajo también pueden crear un ambiente de trabajo hostil.
Sepa que usted no tiene que ser el objeto del ambiente de trabajo hostil para emprender acciones legales. Por ejemplo, si otras personas de su trabajo en Oxnard se burlan y acosan abierta y constantemente a un compañero de trabajo que es gay, eso puede definirse como un ambiente de trabajo hostil. Aunque usted no sea el objeto del acoso, si este comportamiento es inquietante y interfiere con su capacidad para hacer su trabajo, es probable que usted este trabajando en un ambiente de trabajo hostil.
Es importante informar a su empleador de lo que está pasando por escrito inmediatamente. Una vez que su empleador sea informado del ambiente de trabajo hostil, debe tomar medidas para corregirlo. Si no lo hace, llame a Firma Dominguez para averiguar cuáles son sus opciones legales.
Llame Hoy a Los Abogados de Derecho Laboral en Firma Dominguez
Los abogados de ley de trabajo de Firma Dominguez tienen más de 30 años de experiencia en el manejo de problemas laborales en Oxnard, el condado de Ventura y en todo el sur de California. Hemos ayudado con éxito a clientes con todo tipo de casos de ley laboral en ese tiempo.
Si le preocupa cómo pagar nuestros servicios legales, sepa que trabajamos de manera contingente. Eso significa que nos pagan de un porcentaje de su veredicto o acuerdo final. No tiene que preocuparse por ningún gasto de bolsillo o honorarios iniciales cuando se convierte en nuestro cliente. No confíe en cualquier abogado para su caso de empleo en Oxnard. Nuestros abogados litigantes internos y nuestro personal legal calificado están listos para ayudarlo hoy. Contáctenos al 800-818-1818 para una consulta gratis. Y prometemos: si no ganamos, ¡no cobramos!