Si es un trabajador de la construcción, sus probabilidades de sufrir una lesión seria en el trabajo son mucho más altas en comparación con la mayoría de los demás trabajadores. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, varios trabajos en el sector de la construcción se consideran entre los más peligrosos en Estados Unidos. Esto incluye electricistas, techadores y trabajadores de estructuras de hierro y acero.
Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de construcción en Riverside, no tiene que enfrentar los gastos médicos y la pérdida de salarios solo. Llame a Firma Dominguez de inmediato para una consulta gratis al 800-818-1818. A continuación, encontrará más información sobre sus derechos y por qué es tan importante contratar a un abogado de accidentes de construcción de inmediato.
¿Necesito Un Abogado Para Mi Lesión Por Accidente De Construcción En Riverside?
La mayoría de nosotros no tenemos experiencia con reclamos legales, presentación de documentos, compañías de seguros y negociaciones. Tener que lidiar con esto mientras se recupera de una lesión grave en un accidente de construcción no solo es estresante, sino que también puede terminar costándole mucho. Los abogados defensores harán todo lo posible para reducir o incluso desestimar su reclamo de compensación laboral. Esto es especialmente cierto si no tiene un abogado a su lado. En su lugar, deje que Firma Dominguez maneje su reclamo.
Nuestros abogados expertos en lesiones personales están al día con las últimas leyes y reglamentos relacionados con las lesiones por accidentes de construcción. También tienen amplia experiencia en la investigación efectiva de sitios de accidentes de construcción. Igual de importante, tenemos los recursos para llevar su reclamo hasta la recta final. Esto incluye testigos expertos y un equipo interno de abogados litigantes exitosos.
Elegir una firma pequeña o un abogado de lesiones personales con recursos limitados es una mala idea. Es posible que no tengan suficiente experiencia con esta compleja área de la ley. Además, pueden resolver su reclamo por menos porque no pueden llevar su caso a juicio si es necesario. Si sufrió lesiones permanentes o catastróficas, no es exagerado decir que esta táctica podría costarle cientos de miles, si no millones, de dólares.
¿Cuáles Son Los Tipos de Accidentes de Construcción Más Comunes?
Los trabajadores de la construcción suelen estar rodeados de equipos pesados, materiales peligrosos, camiones y materiales de construcción. Algunos trabajan cientos de pies en el aire. Incluso con todas las precauciones de seguridad implementadas, los accidentes pueden ocurrir. Estos accidentes pueden causar lesiones graves e incluso la muerte.
Estos son algunos de los accidentes de construcción más comunes:
Accidentes relacionados con equipos – Trabajar cerca de grúas, montacargas y otros equipos y maquinaria pesados nunca es completamente seguro. Los vuelcos y el mal funcionamiento del equipo pueden fácilmente poner en peligro a todos los que estén cerca.
Caídas – Esta es una de las principales causas de muerte en las obras de construcción. Las víctimas han resultado heridos o muertos al caer desde elevaciones altas, techos e incluso escaleras.
Electrocuciones – El cableado de alto voltaje expuesto es común en los sitios de construcción. Los trabajadores que entren en contacto con estos cables pueden sufrir quemaduras o morir instantáneamente.
Objetos que caen – Todos los objetos que caen, desde unos ladrillos hasta un martillo, pueden ser peligrosos y causar lesiones graves a alguien que tenga la mala suerte de estar trabajando debajo.
Peligros de ser golpeado – OSHA define los peligros de ser golpeado como «Las lesiones por ser golpeado se producen por contacto o impacto forzado entre la persona lesionada y un objeto o pieza de equipo». Un ejemplo sería un trabajador que es golpeado por una viga que no estaba asegurada correctamente. Ser atropellado por un camión u otro vehículo en el sitio de construcción también se considera una lesión por golpe.
Atrapado en o entre peligros – Atrapado en o entre peligros sucede cuando un trabajador de la construcción queda atrapado entre dos objetos. Pueden ser golpeados por uno, por ejemplo, una grúa y luego quedar atrapados contra una pared.
Estos son solo algunos de los tipos de accidentes más comunes en obras de construcción. Hay muchos más, y Firma Dominguez ha manejado casi todos los tipos de reclamos posibles.
¿Cuáles Son Las Lesiones Más Comunes en Accidentes de Construcción?
Las lesiones por accidentes de construcción pueden ser catastróficas y, a veces, permanentes. Puede dejar a la víctima con una incapacidad temporal o permanente. En casos más extremos, la víctima puede morir. Ciertas lesiones son más frecuentes entre los trabajadores de la construcción.
Huesos rotos – Una de las causas más conocidas de huesos rotos son las caídas. Pero la caída del equipo y la maquinaria pesada que funciona mal o se usa incorrectamente también pueden provocar la fractura de un hueso.
Lesiones cerebrales traumáticas, incluidas las conmociones cerebrales – Las caídas, la caída de objetos y los golpes pueden causar fácilmente una lesión cerebral.
Parálisis -Las caídas también pueden causar daños permanentes en la médula espinal. La víctima puede sufrir parálisis parcial o total.
Quemaduras – Trabajar cerca de materiales inflamables o cables con corriente en un sitio de construcción puede causar lesiones por quemaduras.
Lesiones por aplastamiento – Ocurren cuando una parte del cuerpo queda atrapada entre dos objetos.
Amputaciones – A las víctimas que sufren lesiones por aplastamiento a veces se les debe amputar la extremidad lesionada.
¿Qué Pasos Debo Tomar si Me Lesiono en el Trabajo?
Primero, busque atención médica. Incluso si cree que puede esperar a ver si su condición empeora, no lo haga. Al igual que con los accidentes de auto, es posible que haya tenido un subidón de adrenalina que tapa cualquier dolor. También podría tener lesiones internas peligrosas y no darse cuenta. En el caso de una lesión grave, llame al 911 de inmediato o pídale a alguien que llame por usted.
Documente todo lo que tenga que ver con su accidente. Una vez que pueda, escriba cómo cree que ocurrió el accidente. Tome fotografías de su lesión y, si es posible, dónde ocurrió. Cuanto antes puede hacer esto, mejor. También vea si hubo testigos. Luego, guarde todos sus registros médicos, los documentos de su empleador, el estado, y de la compañía de seguros en un lugar seguro.
Presente un informe con su empleador. Cualquier empleador con más de un empleado debe tener un seguro de compensación laboral en California. Dado que es un sitio de construcción, seguro que conocen bien los informes de lesiones de los empleados. Tenga en cuenta que tampoco pueden tomar represalias contra usted por presentar un informe de compensación laboral. Si no tienen este seguro, aún puede demandarlos a través de una demanda por lesiones personales.
Comuníquese con Firma Dominguez de inmediato. No espere en contactarnos. Idealmente, contáctenos antes o cuando presente su informe por lesión con su empleador. Esperar puede perjudicar su reclamo. Cuanto más tiempo deja pasar, más débil se vuelve su reclamo por varias razones:
- Los reclamos por accidentes de construcción son complejos. Cuanto antes podamos empezar, mejor.
- Si espera, los abogados de la compañía de seguros cuestionarán el alcance de sus lesiones.
- Se pueden perder pruebas vitales y el contacto con los testigos si espera.
Los empleadores poco éticos y sus compañías de seguros pueden decirle que es más fácil resolver las cosas sin abogados. No se deje engañar. Solo están tratando de pagarle menos por sus lesiones.
¿Puede ser Responsable de Mi Lesión Más de Una Persona o Empresa?
Si un tercero, es decir, alguien que no trabaja para su empleador, causó su lesión en un sitio de construcción en Riverside, puede demandarlo. Esto se considera un reclamo por lesiones personales de terceros. Puede presentar dos reclamos, uno para compensación del trabajador ya que se lesionó en el trabajo y otro por reclamo de terceros. Los terceros más comúnmente demandados pueden ser:
- Contratistas
- Subcontratistas
- Conductores
- Operadores de equipos
- Dueños de la propiedad
Firma Dominguez tiene la distinción de ser una de las pocas firmas de abogados de lesiones personales que maneja reclamos de compensación del trabajador y de terceros para sus clientes. No tiene que preocuparse por tratar con dos firmas de abogados y todas las complicaciones que eso puede causar. En su lugar, podemos trabajar en ambos reclamos para usted internamente de manera eficiente y efectiva.
Llame a los Abogados de Accidentes de Construcción de Riverside en Firma Dominguez
Firma Dominguez tiene más de treinta años de experiencia ayudando a trabajadores lastimados en todo el sur de California. Nuestro equipo interno de abogados litigantes reconocidos está listo para ayudarlo a usted y a su familia a obtener la máxima compensación legal a la que tienen derecho. Permítanos manejar todo, desde su documentación hasta las negociaciones con los abogados de la compañía de seguros. De esta forma usted se puede concentrar en su recuperación.
Llame a Firma Dominguez al 800-818-1818 hoy para una consulta gratis. No tiene que preocuparse por gastos de bolsillo ni los honorarios legales ocultos. Solo nos paga si ganamos su caso. ¡Y prometemos que si no ganamos, ¡no cobramos! Así que llámenos hoy.