El condado de Orange es el condado más pequeño del sur de California, pero sus hermosas playas y famosos destinos turísticos atraen a más de 50 millones de visitantes al año. Algunos de esos visitantes son motociclistas que vienen a disfrutar de la impresionante costa del condado y sus rutas interiores. El condado de Orange es también el segundo condado más densamente poblado del estado. Casi 3.2 millones de residentes viven en un área relativamente pequeña de 790 millas cuadradas. Eso significa que los turistas y los residentes comparten las mismas calles y autopistas concurridas.
La popularidad y la densidad del condado causan mucho tráfico y, por supuesto, accidentes. Si ha resultado lesionado en un accidente de motocicleta en el condado de Orange, llame hoy mismo a los abogados de accidentes de motocicleta del condado de Orange en Dominguez Firm para una consulta gratuita al 800-818-1818.
A continuación, encontrará algunas de las preguntas más comunes que recibimos sobre los accidentes de motocicleta en el condado de Orange. También describimos qué hacer si se ve involucrado en un accidente de motocicleta y cómo los abogados de accidentes de motocicleta del condado de Orange de Dominguez Firm pueden ayudarlo.
Estadísticas sobre accidentes de motocicleta en el condado de Orange
Según el DMV de California, había 61,781 motocicletas registradas en el condado de Orange en 2019. Pero como se señaló anteriormente, esas motos compiten por el espacio en un área compacta. Millones de otros vehículos, incluidas motocicletas de fuera del condado ingresan y atraviesan el condado de Orange todos los días. Las estadísticas de accidentes recientes reflejan los peligros que enfrentan los motociclistas del condado de Orange.
1,272 personas resultaron heridas o murieron en accidentes de motocicleta en el condado de Orange en 2017, el último año para el que se disponía de estadísticas. Eso lo coloca en el puesto 11 de los 58 condados de California en accidentes de motocicleta, una posición demasiada alta.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) publica un informe anual de accidentes de tráfico. En él, especificaron la cantidad de muertes y lesiones por accidentes de motocicleta (enlace en inglés) en el condado de Orange por ciudad para 2017. Según el informe, estas son las cinco ciudades más peligrosas para los motociclistas en el condado de Orange:
- Anaheim – 8 motociclistas muertos / 148 heridos
- Santa Ana – 6 motociclistas muertos / 115 heridos
- Orange – 2 motociclistas muertos / 89 heridos
- Irvine: 2 motociclistas muertos / 69 heridos
- Westminster – 1 motociclista muerto / 58 heridos
También vale la pena señalar que, si bien Huntington Beach no tuvo muertes de motociclistas en 2017 (afortunadamente), 73 motociclistas sufrieron lesiones en accidentes.
No todos los accidentes de motocicleta en el condado de Orange ocurren en áreas urbanas. Algunas rutas interiores también son muy peligrosas. Una de las más notorias pero populares entre los motociclistas es el Ortega Highway. Ha sido escenario de múltiples accidentes fatales de motocicletas a lo largo de los años. Esta ruta escénica comienza en San Juan Capistrano y sigue a través de las montañas de Santa Ana antes de llegar a Palm Desert en el Valle de Coachella (o viceversa). Con sus curvas ciegas y su clima incierto, conducir una motocicleta por esta ruta no es para conductores novatos.
Otra carretera peligrosa es Santiago Canyon Road, también conocida como el Camino de la Muerte por la gran cantidad de accidentes de moto fatales que ocurren allí. Esto llevó a Obras Públicas del condado de Orange a iniciar un Proyecto de Mejoramiento (enlace en inglés) en 2020 para reducir la cantidad de accidentes catastróficos a lo largo de esta carretera. En cuanto al Ortega Highway, la CHP ha incrementado su presencia allí (enlace en inglés) para parar los conductores que viajan con exceso de velocidad o bajo la influencia de drogas y alcohol. Con suerte, estas iniciativas reducirán el número de muertes trágicas a lo largo de estas dos rutas.
¿Qué causa los accidentes de motocicleta en el condado de Orange?
Los accidentes de motocicleta a menudo son causados por conductores imprudentes o distraídos, al contrario de lo que muchas personas creen. Sí, algunos motociclistas toman riesgos, pero no siempre es así. Entre las principales causas de accidentes de motocicleta en el condado de Orange se encuentran:
- Baja visibilidad
- Condiciones de carretera inseguras
- Conductores distraídos o agresivos
- Motociclistas mayores con tiempos de reacción lentos y con visión deteriorada
- Motociclistas jóvenes con motos superdeportivas que viajan muy por encima del límite de velocidad
Otra causa principal de accidentes de motocicleta es la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol por parte del conductor o el motociclista. No hay ninguna excusa por conducir ebrio o drogado. Como motociclista, no puede controlar todo lo que lo rodea, pero puede evitar convertirse en una estadística al no conducir bajo la influencia.
Una causa creciente de accidentes de moto en el condado de Orange y en todo el sur de California es la furia de los conductores (road rage) debido a la división de carriles por los motociclistas. A pesar de que la división de carriles es legal en California, muchos conductores no lo saben o les molesta ver a los motociclistas pasando por el tráfico mientras ellos apenas avanzan. Ha habido casos de conductores que han intentado bloquear el derecho de paso de los motociclista, que además de ser ilegal también es increíblemente peligroso. Los motociclistas que están dividiendo carriles también han sido atropellados por conductores distraídos que están revisando sus teléfonos celulares.
Pasos para seguir después de un accidente de motocicleta
Si resultó lesionado en un accidente de motocicleta en el condado de Orange, su prioridad debe ser su seguridad. Si es seguro hacerlo, salga del tráfico y llame al 911 de inmediato. Si no puede llamar al 911, pídale a otra persona que lo haga por usted. Luego, revise si tiene lesiones. Es posible que no note una lesión de inmediato, pero no rechace la atención médica. Como víctima de un accidente de motocicleta, debe ser trasladado a una sala de emergencias de inmediato. Esa descarga de adrenalina posterior al accidente que está experimentando podría enmascarar cualquier dolor. Además, podría sufrir lesiones internas peligrosas y no saberlo.
Hay ciertas cosas que se deben y no se deben hacer después de su accidente. Tenga esto en cuenta:
Que hacer:
- Intercambie información de seguro y contacto con todos los involucrados.
- Proporcione su versión de los hechos al oficial en la escena para el reporte policial.
- Fotografíe la escena del accidente, las señales de tráfico y los daños a su motocicleta y los demás vehículos involucrados.
- Si hubo testigos, solicite su información de contacto.
- Llame de inmediato a los abogados de accidentes de motocicleta de Dominguez Firm.
Que no hacer:
- No admita ninguna culpa ni se disculpe con nadie. Disculparse podría verse como una admisión de culpabilidad.
- No proporcione una declaración grabada a un ajustador de seguros, incluso el suyo. No tiene ninguna obligación legal de hacerlo. Lo ideal es hablar con un abogado de lesiones personales que se especialice en accidentes de motocicleta primero.
- No rechace la atención médica.
¿Cuáles son las lesiones por accidente de motocicleta más comunes?
Debido a la falta de protección que ofrecen las motocicletas, cualquier accidente puede ocasionar lesiones graves o la muerte del motociclista. La única verdadera protección que tiene un motociclista es su casco, que es obligatorio en California. A menudo, los motociclistas son arrojados de sus motocicletas en el momento de impacto. Al caer hacia adelante, pueden aterrizar de cabeza sobre un pavimento duro y sufrir lesiones masivas en la cabeza. Si son golpeados por detrás en el tráfico, corren el riesgo de ser atropellados o ser arrastrados debajo de los vehículos que pasan. Cualquiera de estos escenarios puede causar lesiones catastróficas, incluso con un casco. Entre las lesiones por accidentes de motocicleta más comunes se encuentran:
- Lesiones cerebrales traumáticas (LCT)
- Lesiones de la médula espinal
- Huesos rotos
- Amputaciones
- Quemaduras
- Latigazo
- Erupción de carretera
Incluso una lesión aparentemente menor, como la erupción de carretera o el latigazo cervical, pueden tener efectos duraderos sobre la víctima. Los que sufren un latigazo cervical pueden desarrollar dolores de cabeza persistentes, mareos y dolor de cuello que dura meses y, a veces, años. Una víctima de un accidente de motocicleta que sufre una lesión de erupción de carretera es comparable a una víctima de una quemadura. Además de sufrir un dolor extremo, su piel expuesta lo deja susceptible a infecciones peligrosas.
¿Cuál es el costo individual de una lesión por accidente de moto en el condado de Orange?
Un motociclista que sufre una lesión catastrófica, como una lesión cerebral traumática, una amputación o una lesión de la médula espinal, puede necesitar cientos de miles e incluso millones de dólares en atención médica y cuidado a largo plazo (enlace en inglés). En la mayoría de los casos, sus vidas han cambiado por completo y pierden la capacidad de volver a trabajar.
Sabiendo todo esto, puede pensar que las compañías de seguros extienden ofertas generosas a los motociclistas lesionados, pero generalmente no lo hacen. El objetivo principal del ajustador de la compañía de seguros es cerrar un reclamo por accidente de motocicleta en el condado de Orange rápidamente y por la menor cantidad posible. Es posible que una oferta de cinco cifras ni siquiera cubra la sala de emergencias y la cuenta por la habitación del hospital. Eso puede ser cierto incluso para una supuesta lesión menor, como un latigazo cervical si hay complicaciones en el futuro.
Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta del condado de Orange puede calcular los daños (compensación) a los que debería tener derecho legalmente por su accidente de motocicleta según la gravedad de sus lesiones y si hay posibilidad de que vuelva a trabajar.
Entre estos daños se encuentran:
- Cuenta de la sala de emergencias
- Cuentas médicas actuales y futuras causadas por sus lesiones
- Costos de fisioterapia y rehabilitación ahora y en el futuro
- Asesoría de salud mental
- Salarios pasados, presentes y futuros perdidos
- Daños a su motocicleta
- Atención a largo plazo o permanente
- Para lesiones permanentes, modificaciones de la casa
Además, buscarán daños no económicos, como dolor y sufrimiento y pérdida del disfrute de la vida. Aunque los daños no económicos no se pueden sumar con una calculadora, a menudo constituyen la mayor parte de la compensación para una víctima de accidente de motocicleta del condado de Orange.
Perdí a un ser querido en un accidente de motocicleta en el condado de Orange. ¿Hay algo que pueda hacer?
Sí, puede presentar una demanda por muerte injusta contra la persona o personas que causaron la muerte de su ser querido en un accidente de motocicleta. Aquí en California, los familiares tienen el derecho legal de demandar a los responsables. La lista de los que son considerados familiares más cercanos (enlace en inglés), en orden de preferencia, son:
- Esposa/Esposo
- Compañero doméstico registrado
- Hijos
- Si los hijos han fallecido, cualquier nieto
- Cualquier otro menor de edad que dependía del fallecido para apoyo económico
La pérdida repentina de un ser querido en un accidente de motocicleta es emocional y, a menudo, devastadora desde el punto de vista económico. Al hacer que los culpables paguen por sus acciones, puede obtener la paz financiera que necesita para seguir adelante, especialmente si hay niños involucrados. Y lo que es importante también, puede saber que se hizo justicia.
Dominguez Firm está aquí para usted
Si usted o un ser querido resultó gravemente herido o murió en un accidente de motocicleta en el condado de Orange, tiene derecho a buscar una compensación por sus lesiones o pérdidas. Los abogados de accidentes de motocicleta del condado de Orange de Dominguez Firm tienen más de 30 años de experiencia ayudando a los motociclistas a obtener justicia, y podemos hacer lo mismo por usted.
Los accidentes de motocicleta son diferentes de otros accidentes con lesiones personales. Eso se debe a varias razones, entre ellas:
- El prejuicio natural que muchas personas tienen contra los motociclistas.
- La gravedad de las lesiones en los accidentes de motocicleta.
- Muchas veces, el reporte policial no incluye la versión de los hechos por parte del motociclista porque tuvo que ser transportado al hospital inmediatamente.
Nuestros abogados de accidentes de motocicleta del condado de Orange han ayudado con éxito a clientes lesionados en accidentes de motocicleta. Sabemos cómo contrarrestar cualquier prejuicio u intento de restar importancia a las lesiones. También tenemos los recursos para enfrentar a las compañías de seguros poderosas y no tenemos miedo de ir a los tribunales por nuestros clientes si es necesario. No todas las firmas de abogados de lesiones personales pueden decir eso. Muchos pasarán su caso a otra firma o, peor aún, resolverán su caso por menos para cerrarlo.
Dominguez Firm cuenta con abogados premiados, investigadores internos y un personal de más de 120 profesionales legales listos para ayudar a los clientes a buscar justicia.
Como víctima de un accidente de motocicleta, no debe preocuparse por cómo pagará a un abogado. En Dominguez Firm trabajamos a base de contingencia. Al final de su caso, recibimos un porcentaje de la suma final de su acuerdo o veredicto. Ese porcentaje se indicará claramente en el contrato de representación del cliente que firme con nosotros. No hay gastos ocultos ni honorarios iniciales, punto. Y si no ganamos, ¡no cobramos! Entonces, llámenos hoy al 800-818-1818 para una consulta gratis. Permítanos manejar su caso de accidente de motocicleta en el condado de Orange mientras usted se concentra en su recuperación.