Los portones pesados son comunes aquí en Los Ángeles. Los cruzamos todos los días sin pensarlo dos veces. Ya sea un garaje de estacionamiento, una propiedad comercial o incluso la casa de alguien, hay portones pesados en todas partes. Pero si uno falla debido a problemas mecánicos o un error humano, la víctima puede sufrir lesiones catastróficas o incluso morir.
A continuación, hemos reunido una lista de las preguntas más frecuentes que recibimos con respecto a las lesiones por accidente de portón pesado. Si usted o un ser querido se lesionó debido a un portón pesado, llame a Firma Dominguez hoy mismo para una consulta gratis al 800-818-1818.
¿Qué se Considera un Portón Pesado?
En general, los portones industriales de tamaño mayor entran en la categoría de portones pesados. En la mayoría de los casos, funcionan con electricidad, pero también se pueden operar a mano como un portón residencial más pequeño. Los garajes de estacionamiento, las comunidades cerradas, las propiedades comerciales e industriales e incluso las casas privadas pueden tener portones pesados.
La mayoría de los portones pesados son eléctricos y, en el caso de los garajes, automáticos. Operan mediante el uso de sensores. Todos los portones pesados eléctricos deben tener características de seguridad para proteger a los peatones o vehículos que pasan. Esto es especialmente cierto si no hay una persona operando el portón.
Los edificios comerciales y los garajes utilizan portones pesados eléctricos con algún tipo de característica de seguridad. Sin embargo, si el portón no se mantiene adecuadamente, esa característica de seguridad puede no funcionar correctamente. Peor aún, algunas residencias privadas tienen portones más antiguos sin ningún tipo de sistema de seguridad.
¿Cuáles Son las Lesiones más Comunes en un Accidente de Portón Pesado?
Debido al tamaño y peso de la mayoría de los portones pesados, las víctimas pueden sufrir lesiones graves o incluso morir. Hasta las víctimas que están en sus autos cuando un portón pesado falla pueden lesionarse. Muchas personas quedan con lesiones de por vida que los dejan incapaces de volver a trabajar. Y el costo emocional para las víctimas y sus familias puede durar toda la vida.
Algunas de las lesiones por accidentes de portón pesado más comunes incluyen:
- Lesión cerebral traumática
- Lesión de la médula espinal
- Lesiones faciales y laceraciones
- Contusiones severas de cuello y columna
- Lesiones por parálisis
¿Puedo Presentar una Demanda si me Lesioné en un Accidente de Portón Pesado?
Si sus lesiones se debieron a la negligencia de otra persona o debido a un defecto en un portón pesado, sí. La razón de su accidente determinará el tipo de caso que tiene.
- Un propietario y / o administrador de propiedad negligente: Si sus lesiones se deben a la negligencia de alguien, puede demandar a esa persona. Este suele ser el dueño de la propiedad. También puede incluir una compañía de administración de edificios que no mantuvo adecuadamente un portón pesado. Legalmente, esto se consideraría un caso de responsabilidad de local.
- Una parte defectuosa en el portón pesado: Si se lesionó porque un portón pesado era defectuoso, entonces el fabricante y / o el diseñador del portón pueden ser considerados responsables. Esto se consideraría un caso de responsabilidad del producto en términos legales.
- Un portón pesado instalado de forma incorrecta: Si alguien resulta herido debido a un portón pesado instalada de manera incorrecta, la empresa que lo instaló puede ser considerada responsable de esas lesiones.
- Un acto intencional: En casos excepcionales, una persona puede resultar herida debido al acto intencional de otra persona. Cerrar un portón pesado encima de alguien, causando lesiones cae dentro de la categoría de derecho criminal, pero la víctima también puede demandar por daños civiles.
En términos generales, sus posibilidades de demandar con éxito bajan si actuó en una las siguientes maneras:
- Golpeó intencionalmente el portón ya sea como peatón o con su auto.
- Intentó salir o entrar a un garaje siguiendo muy de cerca el auto frente a usted. Algunos portones pesados están programados para solo permitir pasar un solo vehículo a la vez y pueden cerrarse encima del vehículo infractor.
- Intentó cruzar por un portón pesado que era solo para autos. Tenga en cuenta que el propietario está obligado a poner carteles prohibiendo el paso a los peatones en estas entradas.
Incluso si las circunstancias de sus lesiones son parecidas a una de las tres categorías mencionadas anteriormente, debe comunicarse con los abogados con experiencia en accidentes de portones pesados de Firma Dominguez para analizar su caso. Eso es porque California es un estado de negligencia comparativa. Eso significa que aún puede cobrar daños (compensación en términos legales) incluso si fue parcialmente culpable por sus lesiones.
Como ejemplo, supongamos que cruzó a pie un portón pesado destinado solo para vehículos y resultó herido. Es posible que haya ignorado o no haya visto ningún cartel que advierta a los peatones que no deben pasar. Pero, si sus lesiones resultaron a consecuencia de un portón mal mantenido o instalado y/o no hubo señalización, podría tener derecho a daños.
En un escenario como este, la corte le asignará un porcentaje de culpa por sus lesiones y lo descontará del acuerdo o veredicto final. Entonces, si la corte decide que usted tiene la mitad de la culpa por su accidente de portón pesado, aún recibirá el 50% de la cantidad final concedida.
¿A Quién Estoy Demandando por Mis Lesiones por Accidente de Portón Pesado?
Como puede ver, varias personas y entidades diferentes pueden ser responsables de su lesión por accidente de portón pesado. Un abogado con experiencia en accidentes de portón serios puede ayudarlo a determinar a todas los responsables de sus lesiones y hacerlos rendir cuentas. Pueden incluir:
- El dueño de la propiedad.
- La compañía administrativa encargada de operar y mantener la propiedad y el portón pesado.
- El fabricante y/o diseñador del portón pesado si se encontró que el portón era defectuoso.
- La compañía que instaló el portón pesado si la instalación defectuosa causó una falla.
- Un empleado que opera un portón pesado de manera inadecuada, causando lesiones a alguien.
¿A Qué Compensación Tengo Derecho por mis Lesiones por Accidente de Portón Pesado?
Las lesiones por un accidente de portón pesado pueden tener consecuencias devastadoras para usted y su familia. Peor aún, si alguien muere inesperadamente debido a un portón pesado, sus familiares pueden quedar devastados emocional y financieramente. La víctima o su familia pueden tener derecho a dos tipos de compensación, económica y no económica.
La compensación económica se calcula fácilmente y puede incluir:
- Gastos médicos como visitas y recetas médicas y los gastos de la sala de emergencias.
- Gastos de rehabilitación a largo plazo, incluidos de salud mental.
- En casos donde hay lesiones catastróficas, el costo de la atención domiciliaria a largo plazo y modificaciones en el hogar.
- Pérdida de ingresos si la víctima no puede trabajar durante un período prolongado o de forma permanente.
- Si la víctima murió, gastos fúnebres.
La compensación no económica es más difícil de calcular ya que no se basa en cuentas o estimaciones exactas. Estos daños están destinados a compensarlo por el costo emocional de sus lesiones. Estos pueden incluir:
- Dolor y sufrimiento, que generalmente se basa en la gravedad de las lesiones de la víctima. Cuanto más graves y permanentes son las lesiones, mayor es la cantidad generalmente concedida por dolor y sufrimiento.
- Angustia emocional, ya que la víctima puede estar sufriendo de Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT), ansiedad y depresión.
- Pérdida del disfrute de la vida. La víctima no tiene que ser un atleta de clase mundial para ser compensado por la pérdida del disfrute de la vida. Puede ser algo tan simple como no poder jugar con sus hijos de la misma manera que antes de su accidente.
- Pérdida de consorcio. Si un cónyuge murió en un accidente de portón pesado, su esposo o esposa tiene derecho a recibir una compensación por su pérdida.
En ocasiones, una víctima de una lesión de portón pesado puede recibir lo que se conoce como daños punitivos. Esto se hace más para castigar al demandado que para compensar a la víctima. Ocurre cuando el tribunal decide que un demandado ha actuado de manera particularmente imprudente o agresiva. Su objetivo es desalentar un comportamiento similar del demandado en el futuro y al mismo tiempo servir de advertencia a los demás.
Contacte a los Abogados de Accidentes de Portón Pesado en Firma Dominguez
Firma Domínguez ha estado ayudando a las víctimas de accidentes de portón pesado a obtener la compensación a la que tienen derecho durante más de 30 años. Contamos con los abogados, personal legal y recursos para enfrentar a las grandes corporaciones y compañías de seguros que buscan minimizar o incluso negar su reclamo. Y si le preocupa el costo de contratar a un abogado, sepa que en Firma Dominguez, si no ganamos, ¡no cobramos! No hay honorarios ocultos ni gastos de su bolsillo. Llámenos hoy al 800-818-1818 para una consulta gratis.