¿Se Puede Reabrir un Caso de Lesiones Personales?
Si bien la respuesta a esta pregunta depende de las cuestiones específicas del caso y los términos del acuerdo, en general la respuesta es no, no se podrá reabrir un caso de lesiones personales una vez que se haya resuelto o litigado y se haya emitido un fallo. En gran parte, esto se debe a la inclusión de una «exención de responsabilidad». La mayoría de los acuerdos y las compañías de seguros exigen que el demandante consienta a dicha exención antes de emitir el pago final de un acuerdo o veredicto. Esto es lo que necesita saber sobre la exención de responsabilidad, las barreras para reabrir un caso de lesiones personales y por qué es de vital importancia que contrate a un abogado competente en lesiones personales de inmediato.
¿Qué es Una «Exención de Responsabilidad»?
Una exención de responsabilidad es una cláusula en un acuerdo de conciliación que declara que, suponiendo que se cumplan todos los términos, el acusado del caso quedará libre de toda responsabilidad futura relacionada con el caso. En otras palabras, una vez que el demandado paga la cantidad concedida, no puede ser demandado por daños adicionales si, por ejemplo, el demandante descubre lesiones adicionales u otros daños compensables después del hecho.
En la mayoría de los casos, el demandado o su compañía de seguros requerirán que el demandante acepte una exención de responsabilidad antes de pagarle al demandante. En otras palabras, incluso si ya se ha firmado un acuerdo de conciliación que haya sido ratificado por un juez, el pago al demandante dependerá de que este acepte una exención de responsabilidad. Muy a menudo, la exención se incluirá como una cláusula del acuerdo de conciliación. En algunos casos, hasta un acuerdo verbal puede ser válido como exención de responsabilidad. Una vez que el demandante acepta la exención, renuncia a su derecho de denunciar daños adicionales relacionados con el caso.
Posibles Excepciones
Hay algunas circunstancias en las que un demandante puede reclamar daños adicionales, incluso si ya se ha negociado un acuerdo de conciliación. Si el demandante ha acordado los términos pero aún no ha firmado un acuerdo resolutorio o una exención de responsabilidad por separado, es posible que pueda retirarse del acuerdo y proceder al juicio.
Si hay otras partes que puedan llegar a ser responsables ante la ley por las lesiones del demandante pero que no fueron incluidas como demandadas en la demanda inicial, el demandante puede demandar a dichos terceros por daños adicionales. Por ejemplo, si un accidente de auto se debió tanto a la negligencia de otro conductor como al mal estado de una carretera pero solo el otro conductor fue incluido como acusado en la demanda inicial, puede existir la posibilidad de presentar una demanda adicional contra la parte responsable del mantenimiento de la carretera.
Finalmente, si el demandante acordó un acuerdo insuficiente en base a asesoría legal inapropiada o si su abogado fue negligente en el manejo de su caso, el demandante puede presentar una demanda por negligencia profesional contra su abogado. En otras palabras, si acordó una indemnización inferior al que le corresponde porque su abogado brindó asesoramiento legal erróneo, puede demandar a su abogado por negligencia.
Conclusión: Necesita un Buen abogado
En todos los casos de lesiones personales, su mejor seguro es contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales de Firma Dominguez lo antes posible. A muchas víctimas de lesiones les preocupa el costo asociado con contratar a un abogado y piensan que pueden manejar sus casos sin ayuda. Algunos terminan aceptando una oferta baja de la compañía de seguros. Sin embargo, esta estrategia puede salir caro si recibe una compensación por mucho menos de lo que debería haber recibido para sus lesiones. Y para peor, no se podrá reabrir el caso para reclamar por daños adicionales.
En Firma Dominguez, aceptamos casos con la promesa de «sin no ganamos, no cobramos», lo que significa que no nos paga a menos que ganemos su caso. No tiene que preocuparse por honorarios por adelantado u gastos de su bolsillo. Nosotros recibimos nuestro pago de un porcentaje de su acuerdo u veredicto final.
Nuestra firma es reconocida en el sur de California por brindar un servicio y representación legal excepcional, y trabajaremos a su lado para maximizar su compensación y minimizar su estrés. No espere. Tiene mucho que ganar y nada que perder. Llame a nuestras oficinas gratis al 800-818-1818 hoy mismo para saber cómo podemos ayudarlo.