7 Consejos para Evitar Lesiones en un Concierto de Verano

Conozca cómo mantenerse seguro en un concierto este verano y qué hacer si usted o un ser querido ha resultado herido o muerto en un concierto.

Con motivo del masacre en el concierto de Las Vegas que se llevó la vida de 58 asistentes, ahora es un buen momento para resaltar los riesgos de lesiones o muerte en un concierto de verano y determinar la mejor manera de evitar sufrir una lesión de concierto de verano.

El verano ya está aquí y eso significa más luz y tiempo para conciertos, festivales de música y ferias. Aquí en el Gran Los Ángeles, comenzando con el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en la primavera, parece que hay un concierto, festival o evento cada semana.

Ya sea que esté disfrutando de un espectáculo el jueves por la noche en el muelle de Santa Mónica, un concierto en el Staples Center o un evento en el Hollywood Bowl, o asista a otros lugares de conciertos, aquí hay algunos consejos de seguridad para evitar lesiones o algo peor:

  1. Tenga cuidado con los embotellamientos (espacios reducidos) donde podría caerse y ser pisoteado.
  2. No se pare cerca de paredes, barricadas o cercas, ni contra estas donde una multitud puede empujarlo y aplastarlo.
  3. Evite los consumos excesivos de alcohol, ya que pueden disminuir sus sentidos.
  4. Evite disturbios o personas rebeldes, especialmente si están ebrios o bajo la influencia de drogas.
  5. Utilice el «sistema de amigos» y asegúrese de que su teléfono esté cargado en caso de que necesite llamar al 911, familiares o amigos.
  6. Ubique las salidas y formule un plan de acción para una salida eficiente, como en el caso de incendios, disparos y otros potenciales peligros.
  7. Si algo no parece bien, como una multitud agresiva, un clima amenazante o una estructura de mala calidad, confíe en su instinto y viva para ver otro espectáculo.

Sin embargo, si sucede lo impensable y su momento de diversión en un concierto se vuelve trágico, primero, busque seguridad y tratamiento médico inmediato. Después de eso, debe contratar un abogado de lesiones en conciertos de Los Ángeles que pueda hacer pagar cuentas a los culpables. Estos pueden incluir propietarios de locales, operadores de locales, promotores, artistas, productores, así como seguridad, personal, acomodadores, agencias de terceros y otros. También pueden conseguirle la mejor atención médica y luchar por su máxima indemnización. Contar con abogados litigantes audaces, hábiles y premiados es fundamental para su proceso de curación y la hablidad de volver a una vida plena.

Dominguez Firm dispone de abogados con experiencia en lesiones físicas para ayudarlo y obtener la compensación que merece. Y si no ganamos, ¡no cobramos honorarios! Llame ahora para solicitar una consulta gratis al 800-818-1818.