En el entorno laboral moderno, muchas empresas organizan eventos patrocinados por la compañía para sus empleados.
Las compañías organizan eventos por una variedad de razones: para aumentar la moral de los empleados y el compromiso con la compañía, fomentar la camaradería y mejorar las relaciones en el lugar de trabajo, proporcionar capacitación de habilidades adicionales, presentar empleados nuevos y experimentados o, simplemente, permitir que los empleados se distiendan después de un proyecto duro. Desafortunadamente, los eventos de la compañía a veces pueden ser el escenario de accidentes.
Existe mucha ambigüedad sobre si un empleador es legalmente responsable por una lesión que un empleado sufre en un evento de la compañía. La respuesta breve es que los empleadores suelen ser responsables si el evento se realiza en el transcurso del empleo y es obligatorio.
Sin embargo, existe mucha flexibilidad en la ley y en la comprensión del tribunal de estos requisitos. Esto es lo que debe saber sobre la presentación de una demanda de compensación del trabajador por una lesión que ocurrió en un evento de la compañía, según un abogado de compensación del trabajador .
¿Qué Significa «Durante el Transcurso del Empleo»?
Las actividades recreativas o sociales se consideran ser parte del transcurso del empleo legal cuando:
- (1) Ocurren en las instalaciones durante un almuerzo o período recreativo como un incidente regular del empleo; o
- (2) El empleador, al exigir expresa o implícitamente la participación, o al hacer que la actividad sea parte del servicio del empleado, presenta a la actividad como una obligación de empleo; o
- (3) El empleador obtiene un beneficio directo sustancial de la actividad más allá del valor intangible de mejora en la salud y la moral de los empleados que es común a todo tipo de recreación y vida social.
¿Qué es «Obligatorio»?
California es uno de los pocos estados que especifican que las lesiones resultantes de actividades recreativas voluntarias no califican para la compensación del trabajador. Sin embargo, si puede probar que su empleador requirió directa o indirectamente la participación, entonces su lesión podría ser indemnizable.
Si su empleador le solicitó explícitamente que asistiera al evento, y usted tiene un registro personal del carácter obligatorio del evento o sus compañeros de trabajo pueden corroborar este hecho, entonces presentar una demanda debería ser relativamente sencillo.
Sin embargo, aunque es posible que su empleador no haya anunciado que el evento era obligatorio, aún así puede probar que hubo una presión indirecta para asistir, lo que proporciona motivos para presentar una demanda de compensación del trabajador. Algunos ejemplos que respaldan la afirmación de que un evento era obligatorio incluyen los siguientes:
- Si su empleador llevó un registro de la asistencia al evento;
- Si a los empleados se les pagó por el tiempo que pasaron en el evento;
- Si los empleados debían trabajar si decidían no asistir al evento;
- Si su empleador ha mantenido una «costumbre conocida» de asistir al evento;
- Si se puede demostrar que su empleador ha recibido beneficios de su asistencia al evento.
Contacte a un Abogado de Lesiones Laborales
Si sufrió una lesión en un evento de índole laboral y aún no está seguro de si reúne los requisitos para la compensación del trabajador, llame a un abogado de derechos de los trabajadores. Un abogado con experiencia en indemnización por accidentes laborales podrá brindarle orientación sobre su elegibilidad, así como también ayuda para iniciar una demanda exitosa de compensación del trabajador para sus gastos médicos y daños y perjuicios adicionales.
Los abogados de compensación del trabajador de Dominguez Firm, LLP tienen años de experiencia en asistir a trabajadores lesionados en el área metropolitana de Los Ángeles a obtener la compensación monetaria que merecen por sus lesiones, al tiempo que mantienen su privacidad. Somos una importante firma de abogados de lesiones de California y mantenemos una práctica experimentada y profesional en casos de compensación del trabajador. Nuestros abogados de compensación del trabajador pueden representar a clientes en una amplia gama de áreas y casos laborales que incluyen seguros, reclamos por incapacidad denegadas, lesiones personales y mucho más. Llame hoy a nuestra oficina para una consulta gratis al 866-512-4202.