Si sufrió lesiones serias en un accidente de autobús en Gardena, necesita un abogado con experiencia en accidentes de autobús de inmediato. Los casos de accidentes de autobús pueden ser complejos e involucrar leyes estatales y federales, sin importar si se encontraba en un autobús de tránsito urbano, un autobús escolar o un autobús privado. Además puede haber varias personas y entidades involucradas.

Este no es el tipo de reclamo que debería manejar por sí mismo, especialmente si sufrió lesiones graves o perdió a un ser querido en el accidente. Llame a Firma Dominguez hoy para una consulta gratis al (800) 818-1818. Ponga nuestros 35 años de experiencia y una tasa de éxito del 96%* a trabajar para usted.

¿Qué Tipo de Compensación Pueden Obtener las Víctimas de Accidentes de Autobús?

Los tipos de compensación; conocidos legalmente como daños, que las víctimas de accidentes de autobús pueden reclamar se pueden dividir en daños económicos y no-económicos. Los daños económicos, como las cuentas médicas y la pérdida de salarios, son fáciles de evaluar, mientras que los daños no-económicos, como el dolor y el sufrimiento, están destinados a compensarlo por el costo emocional de su accidente de autobús en Gardena.

Al determinar cuánto dinero recibirá de su reclamo por accidente de autobús, no existe una respuesta especifica, ya que cada caso es único. Sin embargo, en términos generales, puede esperar una compensación por sus cuentas médicas, la pérdida de salarios debido a sus lesiones y cualquier otro costo relacionado directa o indirectamente con el accidente. Cuanto más graves sean las lesiones, mayor será su compensación probablemente.

Si un miembro de su familia murió en un accidente de autobús, tiene derecho a presentar una demanda por muerte injusta contra los responsables. Esto incluiría los gastos funerarios, la pérdida de compañía o consorcio, así como cualquier otro gasto incurrido por la familia como resultado del accidente.

¿A Quién Estoy Demandando por Mi Accidente de Autobús?

Cuando está involucrado en un accidente de autobús, puede preguntarse a quién está demandando. Dependiendo de los detalles de su caso, se pueden nombrar los siguientes demandados.

El conductor del bus

Una de las causas más comunes de accidentes de autobús es la negligencia por parte del conductor. Es posible que el conductor no haya estado prestando atención o que haya estado conduciendo de manera imprudente o demasiado rápido para las condiciones. Si se puede probar que la negligencia del conductor causó o contribuyó al accidente, entonces se le puede responsabilizar (el término legal para culpar) por las lesiones sufridos por cualquier pasajero.

La empresa de transporte de autobuses

En algunos casos, la empresa de autobuses también puede ser culpable de un accidente provocado por uno de sus conductores. Por ejemplo, si se puede demostrar que la empresa no entrenó adecuadamente a sus conductores o si permitió que un conductor con un historial de accidentes siguiera conduciendo. Además, si se puede probar que la empresa tenía conocimiento de cualquier problema mecánico o que no mantenía bien sus autobuses, podrían ser nombrados como demandados.

Una entidad gubernamental

Si su accidente de autobús involucró un vehículo de transporte público, las entidades gubernamentales, como las agencias de transporte estatales o municipales, también pueden ser nombradas en su demanda. Por ejemplo, accidentes de autobús causados por carreteras en mal estado o por la falta de características de seguridad adecuadas en el vehículo. En estos casos, las demandas generalmente deben presentarse contra las entidades gubernamentales dentro de los seis meses posteriores a la fecha del accidente.

¿Por Qué Contratar a un Abogado Después de un Accidente de Autobús?

Desde proteger sus derechos hasta luchar por la compensación más alta posible, hay muchas buenas razones para contratar a un abogado de accidentes de autobús.

Colectar pruebas para establecer quién y qué causó el accidente

El primer paso en cualquier caso legal es juntar pruebas. Después de un accidente de autobús, esto puede incluir declaraciones de testigos, informes policiales y registros médicos. Un abogado con experiencia sabe cómo juntar y usar esta información de manera efectiva para establecer la responsabilidad (la causa del accidente). También conocen las leyes complejas que rodean los accidentes de transporte público y privado, lo que significa que sabrán qué evidencia buscar y qué se debe hacer para que usted reciba la máxima compensación por sus lesiones.

Negociar con compañías de seguros

Las compañías de seguros de las empresas de transporte son notorias por tratar de pagar lo menos posible a las víctimas de accidentes de bus. Sus ajustadores están entrenados a hacer esto sin importar el alcance de sus lesiones. Un abogado calificado lo ayudará a luchar contra estas tácticas negociando con las compañías de seguros en su nombre. A menos que tenga experiencia negociando con ajustadores de seguros, querrá que alguien que se gana la vida haciéndolo con éxito maneje este aspecto de su caso por usted.

Obtener la compensación más alta posible

Un abogado con experiencia en lesiones personales en Gardena puede ayudarlo a obtener la mayor compensación considerando todos los factores de su caso y calculando una cantidad adecuada de daños que se deben buscar de la parte culpable. Esto incluye gastos médicos, salarios perdidos debido a días de trabajo perdidos y angustia emocional causada por la lesión o sus consecuencias. Un abogado tendrá en cuenta todos estos factores cuando luche por la compensación máxima en nombre de su cliente y se asegurará de que reciba el valor total de su reclamo. También deben tener los recursos y la experiencia para llevar su caso a juicio si la compañía de seguros no hace una oferta justa.

Obtenga Ayuda para su Accidente de Autobús

Si sufrió lastimaduras mayores un accidente de autobús, es crucial que se comunique con los abogados de accidentes de autobús de  Firma Dominguez de inmediato. Nuestros abogados de lesiones personales tienen la experiencia y los recursos para ayudarlo a obtener la compensación que merece por sus lesiones. Trabajarán con usted para construir un caso y negociar con la compañía de seguros en su nombre.

Firma Dominguez ha estado ayudando a las víctimas de lesiones en autobuses de Gardena durante más de 35 años. Tenemos una tasa de éxito del 96%* y hemos recuperado más de $1 millones* para clientes lesionados en todo tipo de accidentes en el sur de California. Llámenos hoy al (800) 818-1818 para una consulta gratis.