Los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Nos ofrecen compañía, lealtad y amor incondicional. Pero, ¿qué sucede cuando las cosas van mal y lo muerde un perro? La mayoría de las veces, puede emprender acciones legales contra el dueño. Un abogado de mordidas de perro puede ayudarlo a presentar un reclamo y obtener la compensación que merece por sus lesiones. Firma Dominguez tiene más de 35 años de experiencia y una tasa de éxito del 96%*.
¿Por Qué Contratar a un Abogado de Mordidas de Perro en San Bernardino?
Hay muchas razones para contratar a un poderoso equipo de abogados especializados en mordidas de perros si ha sido mordido, incluso si la mordida parece menor. Por un lado, la ley de California es muy estricta cuando se trata de un ataque de mordida de perro. Si planea presentar un reclamo, deberá demostrar que el dueño del perro sabía o debería haber sabido que el perro era peligroso. Esto puede ser difícil sin la ayuda de una firma de abogados que conozca como manejar un caso de mordida de perro.
Además, es difícil tratar con las compañías de seguros cuando se trata de un reclamo por lesiones por mordida de perro. Es posible que traten de rebajar o negar su reclamo por lesiones por mordida de perro por completo. Tener un abogado por caso de ataque de perros de su lado le dará la mejor oportunidad de obtener la compensación total que se merece.
Qué Esperar al Trabajar con un Abogado de Mordidas de Perro en San Bernardino
Cuando contrata a un equipo de abogados con experiencia en mordidas de perros de Firma Dominguez, puede esperar un servicio al cliente excepcional. Trabajaremos con usted para comprender los detalles de su reclamo por mordida de perro en San Bernardino y construir un caso sólido. También nos encargaremos de toda la documentación y negociaciones con la compañía de seguros para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones.
Lo más importante es que lucharemos por sus derechos en cada paso del camino. Tenemos un historial probado de éxito, con más de $1 mil millones* ganados para nuestros clientes. Contáctenos hoy para una consulta gratis al (800) 818-1818 para ver cómo podemos ayudarlo.
Ordenanza del Condado de San Bernardino Relacionada con los Pitbulls
El condado de San Bernardino tiene una ordenanza que clasifica a los pitbulls como “perros peligrosos”. Según la ordenanza, un perro peligroso se define como un perro que:
- Sin provocación, en dos o más ocasiones separadas dentro del período anterior de 36 meses, causó lesiones corporales graves a un ser humano;
- Sin provocación, mató a otro animal doméstico; o
- Ha sido entrenado para peleas de perros.
Los pitbulls también deben estar esterilizados o castrados y vacunados contra la rabia. También deben tener un microchip y estar registrados en el condado. El propietario debe mantener un seguro de responsabilidad civil por una suma de $50,000 por cualquier daño causado por el pitbull.
California es un Estado de Mordida de Perro «Estrictamente Responsable»
En California, los dueños de perros son «estrictamente responsables» de cualquier lesión que cause su perro. Esto significa que la víctima de la mordida de perro no tiene que probar que el dueño fue negligente para recuperar la compensación. La víctima simplemente tiene que demostrar que fue mordida por el perro y que sufrió lesiones como resultado.
No hay regla de «una mordida gratis» en California
Algunos estados tienen una regla de «una mordida gratis», que dice que el dueño de un perro no es automáticamente responsable la primera vez que el perro muerde a alguien. La víctima tiene que probar que el dueño sabía o debería haber sabido que el perro era peligroso. Pero en California, no tiene que probar que el dueño sabía o debería haber sabido que el perro podría morder. La ley dice que si lo muerden, el dueño es responsable, punto.
Hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, si estaba en la propiedad del dueño sin permiso cuando lo mordieron, o si provocó al perro; por ejemplo, al golpearlo, es posible que no pueda demandar al dueño.
Excepciones a la Regla de Responsabilidad Estricta
Perros de trabajo
Una excepción a la regla es si el perro estaba trabajando en el momento del incidente. Esto puede incluir perros policía, perros de servicio o cualquier otro tipo de perro que realizaba una tarea en nombre de su dueño. Por ejemplo, si un perro policía lo mordió mientras detenía a un sospechoso, no podría demandar al departamento de policía porque el perro estaba trabajando en el momento del incidente.
Entrar Sin Derecho
Otra excepción es si la víctima estaba invadiendo la propiedad del propietario en el momento del incidente. Esta excepción generalmente solo se aplica en casos de mordidas de perros donde la víctima fue mordida por un perro guardián mientras estaba ilegalmente en la propiedad de alguien. Por ejemplo, si un perro guardián lo mordió mientras intentaba entrar a una casa, no podría demandar al dueño de la casa porque estaba entrando sin autorización en el momento de la mordedura.
Comuníquese con los Mejores Abogados de Mordidas de Perro en San Bernardino
Si lo ha mordido un perro, es importante que se comunique con nuestros abogados especializados en mordidas de perro de San Bernardino de inmediato. Hay leyes específicas en California relacionadas a las mordidas de perros y, como víctima, tienes derecho a presentar una demanda contra el dueño del perro. Firma Dominguez tiene más de 35 años de experiencia ayudando a las víctimas a obtener la compensación máxima que merecen por sus lesiones. No espere, contáctenos hoy para una consulta gratis al (800) 818-1818.