Sufrir un accidente de tránsito grave siempre es traumático. Pero cuando el otro vehículo es un camión de reparto, la experiencia puede cambiar su vida. Las víctimas a menudo quedan con lesiones graves y, en algunos casos, mueren en accidentes. Si usted o un ser querido resultaron gravemente lesionados o fallecieron en un accidente de camión de reparto, llame de inmediato a los abogados de accidentes de camión de Bakersfield en Firma Dominguez. Ofrecemos consultas gratis al 800-818-1818.
A continuación, encontrará más información sobre accidentes de camiones de reparto en Bakersfield y cómo un abogado de accidentes de camiones puede ayudarlo si se lesiona en uno.
¿Cuáles son las Causas Más Comunes de Accidentes de Camiones de Reparto?
Los accidentes de camiones de reparto ocurren por una variedad de razones. Una de las más comunes es un exceso de velocidad. Los conductores están bajo presión para cumplir con plazos ajustados y completar sus entregas diarias. Además, desde el comienzo de la pandemia, los accidentes por exceso de velocidad y las muertes han aumentado drásticamente en los accidentes de tránsito en general.
Otras causas comunes de accidentes de camiones de reparto incluyen:
- Conducción distraída por el conductor del camión de reparto o el conductor del automóvil de pasajeros.
- Carga suelta que provoca un accidente.
- Un camino mal mantenido.
- Mal tiempo. Bakersfield y toda la región del Valle Central de California tienen un fenómeno meteorológico conocido como niebla de tule en los meses de invierno. Produce condiciones de conducción muy peligrosas y es la principal causa de accidentes relacionados con el clima en el estado. Además de la mala visibilidad, los conductores a veces también deben lidiar con hielo negro.
- Un defecto de fabricación en el camión de reparto o en cualquiera de los otros vehículos involucrados. Si el camión tuviera un motor defectuoso, por ejemplo, el fabricante o fabricante de piezas sería el demandado.
Además, los camiones de reparto vienen en una variedad de tamaños. Desde camiones con perfil alto y angosto, conocidos como box trucks en inglés, hasta camiones de 18 ruedas, estos vehículos presentan sus propios peligros. Los camiones de perfil alto y angosto pueden ser inestables en condiciones de mucho viento y al girar. Esos enormes camiones de reparto con remolque que se ven en la cercana Interestatal 5 o en Bakersfield tienen grandes puntos ciegos y necesitan más espacio para frenar. De cualquier manera, la construcción de estos camiones también puede causar accidentes muy graves.
¿Cuáles son las Lesiones por Accidente de Camión Más Comunes?
Ser atropellado por un camión de reparto, sin importar su tamaño, puede dejarlo con lesiones permanentes importantes. Dado que la mayoría de los camiones de reparto son más grandes que los vehículos de pasajeros, las posibilidades de sufrir lesiones graves o morir son altas. Entre las lesiones más comunes por accidentes de camiones de reparto en Bakersfield se encuentran:
- Huesos rotos
- Quemaduras y cicatrices
- Lesiones por aplastamiento
- Latigazo cervical
- Amputaciones
- Lesiones en la cabeza, incluidas las lesiones cerebrales traumáticas (LCT)
- Lesiones de la médula espinal
- Lesiones nerviosas
- Muerte
Todas estas lesiones por accidentes de camiones de reparto pueden costarle a la víctima decenas, cientos e incluso millones de dólares en costos médicos a lo largo de su vida. Incluso el latigazo cervical puede tardar semanas o meses en superarse y provocar dolor de cuello, espalda y cabeza a largo plazo. Algunas de estas lesiones son permanentes y cambiarán completamente la vida de la víctima. Un estudio del Departamento de Defensa concluyó que una lesión cerebral grave en un accidente le costaría entre $15 y $20 millones a una persona joven a lo largo de su vida.
¿Por Qué Debo Contratar a un Abogado de Accidentes de Camiones de Bakersfield?
Ahora que sabe cuánto puede costar una lesión grave por accidente de camión en Bakersfield en cuentas médicas a largo plazo, sabe que una oferta de $50,000 de la compañía de seguros puede que ni siquiera cubra su cuenta de la sala de emergencias. Pero si negocia directamente con el ajustador de seguros de la compañía de camiones de reparto en lugar de contratar a un abogado de accidentes de camiones, ese es exactamente el tipo de oferta que recibirá, sin importar sus lesiones.
Las empresas de entrega, transporte y venta al por menor son negocios con fines de lucro. No tienen la costumbre de entregar acuerdos multimillonarios por accidentes. De lo contrario. Su objetivo es lograr que acepte una oferta baja de inmediato para que puedan acabar con su reclamo por la menor cantidad posible. Además, si acepta su oferta baja, no hay vuelta atrás y pedir más dinero más adelante.
Los casos de accidentes de camiones también son complejos. Puede haber más de un demandado. Podría ser el conductor del camión de reparto, la empresa para la que trabaja, una empresa de arrendamiento si el camión fue arrendado y la empresa de carga si fue subcontratada. Si las malas condiciones de la carretera causaron su accidente de camión de reparto, una agencia del gobierno municipal, estatal o incluso federal puede ser nombrado en el reclamo.
A menos que tenga experiencia negociando con ajustadores de seguros, tenga confianza para enfrentarse a varios demandados y esté al día sobre las leyes de accidentes locales, estatales y federales, querrá contratar a un abogado de accidentes de camiones de Bakersfield para que maneje su caso por usted.
Nuestros abogados de accidentes de camiones de reparto tienen la experiencia y la habilidad necesarias para negociar con los abogados opositores. Lucharemos para obtener la máxima compensación por sus lesiones por accidentes. Cuando se trata de su reclamo, hacerlo solo sin un abogado puede costarle muy caro.
¿Qué Compensación Puedo Esperar Recibir por Mi Caso de Accidente de Camión de Reparto en Bakersfield?
Ningún abogado de accidentes de camiones de reparto de Bakersfield puede darle una respuesta exacta a esta pregunta, ya que no hay dos accidentes de camiones iguales. Lo que un abogado sí puede hacer es comparar su reclamo con otros similares que hayan manejado en el pasado para obtener una estimación de la compensación a la que podría tener derecho. Dicho todo esto, varios factores son muy importantes para determinar el valor de su caso de accidente de camión de reparto:
- La gravedad de sus lesiones
- Si la responsabilidad (quién tuvo la culpa) no está clara
- Cómo responde la defensa
Uno de los factores más importantes para determinar sus daños, el término legal para la compensación a la que podría tener derecho es el alcance de sus lesiones por accidente. Alguien con una lesión permanente, como parálisis, tendría derecho a una compensación mayor que alguien que pudo recuperarse por completo de una pierna rota, por ejemplo.
¿Está claro que el conductor del camión de reparto causó su accidente o usted y/u otros conductores compartieron parte de la culpa? Nuestros abogados e investigadores internos revisarán cada detalle de su accidente de camión para determinar la responsabilidad. Eso también afectará su compensación final.
Finalmente, ¿cómo responde la compañía de seguros del conductor del camión de reparto a su abogado? Como se mencionó anteriormente, por lo general tratan de no entregar acuerdos millonarios. No obstante, una vez que sepan que tiene una firma de abogados representándolo, pueden hacer una oferta justa. Si no lo hacen, Firma Dominguez no tiene miedo de ir a juicio si es necesario. No todas las firmas de abogados tienen los recursos y los abogados litigantes internos para hacer eso.
Como puede ver, se necesita mucho para determinar el valor de su caso de accidente de camión de reparto en Bakersfield. La mejor y más fácil forma de iniciar el proceso es llamar a Firma Dominguez de inmediato para una consulta gratis. Deja que nuestro equipo luche por usted.
¿Cuánto Tiempo Tengo para Presentar una Demanda por Mi Accidente de Camión de Reparto en Bakersfield?
Tiene dos años a partir de la fecha de su accidente para presentar su reclamo de lesiones personales por accidente de camión de reparto. Si la víctima es un niño o está actualmente en servicio militar activo, tiene dos años a partir de su cumpleaños número 18 o la fecha de baja del ejército para presentar un reclamo.
Si su demanda es contra una entidad del gobierno local, estatal o federal, solo tiene seis meses a partir de la fecha de su accidente de camión para demandar. Un ejemplo sería si su accidente de camión de reparto fue causado por una falta de señales de advertencia cerca de un sitio de construcción en Bakersfield. Usted demandaría a la agencia gubernamental responsable por el descuido.
No obstante, un abogado de accidentes le aconsejará jamás esperar hasta el último minuto para presentar su caso de accidente de camión de reparto. Hay varias razones para esto:
- Se perderá evidencia vital – Si espera semanas, y mucho menos años para tomar acción legal, seguramente se perderá evidencia vital de la escena del accidente.
- Desea presentar un reclamo mientras los detalles aún están frescos en su mente – Los abogados defensores cuestionarán su memoria de lo que sucedió si espera demasiado para presentar su caso.
- Puede perder el contacto con los testigos – Si ha pasado demasiado tiempo, es posible que no pueda comunicarse con los testigos al accidente. La gente cambia sus números de teléfono y emails todo el tiempo.
- Los abogados defensores cuestionarán el alcance de sus lesiones y si fueron causadas por su accidente de camión – Cuestionarán si sus lesiones fueron realmente graves o incluso si fueron causadas por su accidente de camión de reparto si espera para demandar. Esto es especialmente cierto si ya tenía una condición de salud en la misma parte de su cuerpo cuando tuvo el accidente.
Al involucrar de inmediato a los abogados de accidentes de camiones de Bakersfield en Firma Dominguez, permitirá que nuestros abogados e investigadores comiencen a construir un caso sólido para usted desde el principio.
Me Lesioné en un Accidente de Camión de Reparto en Bakersfield Mientras Viajaba Como Pasajero. ¿Puede Ayudarme un Abogado de Accidentes de Camiones de Firma Dominguez?
En la gran mayoría de los casos, sí. Tiene el mismo derecho a demandar por costos médicos, salarios perdidos y otros gastos que los conductores involucrados. Tampoco se trata de responsabilidad, ya que los pasajeros generalmente no comparten la culpa de sus lesiones por accidentes a menos que:
- El pasajero no estaba usando su cinturón de seguridad
- Se subieron voluntariamente a un auto con un conductor ebrio o drogado
- Hicieron algo que condujo al accidente, como tomar el volante
Incluso con estas excepciones, aún es posible que pueda demandar al conductor responsable porque California es un estado de negligencia comparativa. Eso significa que puede compartir parte de la culpa por su accidente de camión de reparto y aun así tener derecho a presentar un reclamo. La corte determinaría su porcentaje de culpa y lo restaría de su acuerdo o veredicto. Por lo tanto, si una corte le otorga $2 millones por sus lesiones por accidente, pero lo considera responsable en un 30% porque no tenía puesto el cinturón de seguridad, recibiría $1.4 millones: $2 millones – 30 %/$600 000 = $1.4 millones.
Otro hecho que puede afectar su reclamo por accidente de camión sería si el conductor de su vehículo tuvo la culpa del accidente y es un familiar cercano. Independientemente de las circunstancias de su accidente de camión de reparto, llame de inmediato a los abogados de accidentes de camiones de Bakersfield de Firma Dominguez para una consulta gratis y para ver cómo podemos ayudarlo.
¿Sus Abogados Solo Toman Casos de Accidentes de Camiones que Involucran Conductores de Auto Lesionados? Lo Pregunto Porque Soy un Camionero Que Resultó Gravemente Lesionado en un Accidente Mientras Hacía Entregas para el Trabajo.
Los conductores de camiones de reparto tienen los mismos derechos que cualquier otro conductor si resultan lesionados en un accidente. Nuestros abogados de accidentes de camiones en California han ayudado con éxito a conductores de camiones de reparto, remolques y de servicio público a obtener compensación por sus lesiones por accidentes. Nuestros abogados de accidentes de camiones también están listos para luchar por usted.
Si se lesionó en una colisión con otro camión o vehículo de pasajeros, puede demandar a los responsables. Como estaba trabajando, lo más probable es que pueda presentar dos reclamos; uno por lesiones personales y otro por compensación del trabajador.
La mayoría de los accidentes ocurren repentinamente. Es posible que no esté seguro de qué causó que su camión de reparto chocara. No tenga dudas, llame a Firma Dominguez de inmediato para su consulta gratis. Déjenos revisar los hechos de su accidente para ver si podemos ayudarlo.
Perdí a un Familiar Cercano en un Accidente de Camión de Reparto en Bakersfield. ¿Pueden Ayudarme sus Abogados de Accidentes de Camiones de Reparto de Bakersfield?
Si usted era el pariente más cercano legal del difunto, Firma Dominguez puede ayudarlo con su caso de accidente de camión de reparto. Sin embargo, en lugar de presentar un reclamo por lesiones personales, presentaría un reclamo por muerte injusta contra los responsables.
Al igual que con un reclamo por lesiones personales, tendría derecho a daños económicos y no-económicos por su pérdida. Los daños económicos son fáciles de sumar. Pueden incluir:
- Gastos de funeral y entierro
- Cuentas de ambulancia
- Cualquier cuenta médica directamente relacionada con las lesiones del accidente del camión de reparto del difunto
- Pérdida de ingresos que el difunto debería haber razonablemente ganado en el futuro
Los daños no-económicos están destinados a compensar a los familiares sobrevivientes por la pérdida emocional de su ser querido. Pueden incluir lo siguiente:
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de apoyo financiero anticipado
- Pérdida de consorcio que incluye afecto, relaciones sexuales, amor y apoyo moral
Los daños no-económicos no se pueden sumar con una calculadora. A pesar de esto, generalmente son la mayor parte de la compensación final de la víctima del accidente de camión de Bakersfield porque el estado de California no establece un límite sobre la cantidad que se puede otorgar en daños no-económicos. Su abogado de accidentes de camiones de Bakersfield luchará por cada centavo de la compensación a la que legalmente tiene derecho por sus pérdidas.
¿Cómo Pagan a Sus Abogados las Víctimas de Accidentes de Camiones de Reparto?
Los abogados de accidentes de camiones de reparto de Firma Dominguez trabajan con honorarios de contingencia. Eso simplemente significa que nos pagan un porcentaje de su acuerdo o veredicto al final de su caso de accidente. Ese porcentaje se indicará claramente en el acuerdo de representación que firme con nosotros cuando se convierta en nuestro cliente. Además, es un porcentaje fijo. No aumentará según su compensación. No paga nada por adelantado; no hay honorarios legales, costos iniciales o gastos de bolsillo de ningún tipo.
A menudo nos preguntan qué sucede si no podemos asegurar ninguna compensación para un cliente. Esto es muy raro, ya que tenemos una tasa de éxito del 96%*. Sin embargo, si sucediera, no nos debe nada. En otras palabras, si no ganamos, ¡no cobramos!
Deje que Firma Dominguez lo Ayude con su Reclamo por Accidente de Camión en California
Los accidentes de camiones pueden cambiar su vida si viaja en un carro. Es común que estos accidentes resulten en lesiones catastróficas para cualquier persona involucrada. Es aún peor si es un peatón o ciclista que tuvo la mala suerte de estar en el camino del camión.
Los casos de accidentes de camiones también son muy difíciles de resolver por su cuenta. Esto es doblemente cierto si ha sufrido la pérdida de un ser querido o se está recuperando de una lesión seria. En ese tipo de situación, lo último que quiere enfrentar es tener que negociar con la compañía de transporte. Puede estar seguro de que tienen abogados defensores agresivos de su lado. Asegúrese de tener representación legal calificada también.
Firma Dominguez ha ayudado a víctimas de accidentes de camiones de reparto en Bakersfield y en todo California durante más de 35 años. En ese tiempo, nuestros abogados de lesiones han ganado más de $ Mil Millones* para nuestros clientes lesionados en accidentes. Nuestra firma no es un servicio de referencia. Contamos con nuestros propios abogados litigantes e investigadores. A su vez, cuentan con el respaldo de nuestra oficina, que cuenta con un personal de más de 130 profesionales legales. Llámenos hoy para una consulta gratis al 800-818-1818. Podemos ir a su domicilio u hospital en cualquier momento.