California tiene la tasa más alta de incidentes de mordidas de perros en el país, muchos de los cuales provocan lesiones graves a la víctima. La ley permite que las víctimas de mordidas de perros presenten demandas por sus lesiones y pérdidas financieras si se encontraban en un lugar público o en una propiedad privada legalmente cuando ocurrió el ataque.
Nuestro equipo legal en Firma Dominguez está aquí para ayudarlo si sufre una lesión por mordida de perro. Es probable que haya tenido que pagar cuentas médicas mientras no podía trabajar durante su recuperación, lo que lo puso en una situación financiera difícil. Nuestros abogados expertos en mordidas de perro protegerán sus derechos y buscarán justicia por sus pérdidas.
Causas Comunes de un Ataque de Perro en Long Beach
Los perros pueden volverse agresivos cuando se sienten ansiosos o sobreexcitados por cambios en su entorno, extraños u otros animales. En Long Beach, la ley requiere que los propietarios usen una correa para perros para garantizar la seguridad de otras personas y perros en público. Incluso si el dueño de un perro toma medidas cuidadosas para sujetar a su mascota, las situaciones inesperadas pueden llevar a que un perro tranquilo muerda a alguien.
Las situaciones comunes en las que ocurren mordidas de perros incluyen las siguientes:
- El perro se escapa de casa o patio y ataca a peatones
- El dueño de perro pierde el control de su perro mientras lo pasea
- El perro ataca a un visitante, como un miembro de la familia, un amigo o un reparador de servicios públicos
En California, los dueños de perros solo pueden tener a su mascota sin correa en un parque para perros o en una propiedad privada que lo permita. Sin importar estas reglas, la víctima no necesita probar nada, excepto que estaba legalmente en el lugar donde estaba el perro.
Nuestros abogados de mordidas de perro en Long Beach en Firma Dominguez pueden ayudarlo a comprender qué hacer después de un ataque de perro y pueden identificar al dueño responsable en su caso.
Las Razas de Perros Más Peligrosas del Sur de California
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anualmente se producen más de 4 millones de mordidas de perros, y California tiene una de las tasas más altas de estos ataques. Las leyes de mordidas de perros del estado requieren que los dueños de perros peligrosos sigan reglas específicas para la seguridad pública.
La ley considera que un perro es peligroso si cumple alguno de los siguientes criterios:
- El perro mordió o atacó a una persona, causándole la muerte o lesiones físicas.
- El perro ha causado daño físico a un animal doméstico sin provocación.
- El dueño entrenó al perro para peleas de perros.
- En el plazo de un año, el perro ha mordido o intentado morder a alguien o ha perseguido a una persona en propiedad pública o privada con la intención de atacarla.
Algunos municipios del condado de Los Ángeles pueden tener leyes sobre razas específicas. Las siguientes razas de perros se consideran peligrosas en algunas ciudades de California:
- Pit Bull
- Dóberman
- Rottweiler
- Pastores Alemán
Si el perro tiene un historial de agresividad, el estado requiere que el dueño mantenga al perro adentro o dentro de una cerca. Mientras esté en público, el propietario debe controlar a su perro y mantenerlo atado. Todos los perros viciosos deben tener licencia y vacunas por ley. Un abogado experto en mordidas de perros puede ayudarlo a determinar si el dueño del perro violó estas leyes.
Leyes Sobre las Mordidas de Perro en Long Beach, CA
La ley de California defiende la responsabilidad estricta en un incidente de mordida de perro. El propietario es responsable de los daños que sufrió la víctima de la mordida de perro, incluidas las cuentas médicas y el trauma emocional. El conocimiento del dueño de la maldad del perro antes del ataque no afecta su responsabilidad. El dueño es responsable incluso si el animal nunca le hizo daño a nadie antes del incidente.
Las excepciones que liberarían al dueño del perro de responsabilidad en una demanda por mordida de perro incluyen si:
- La víctima estaba entrando sin autorización en las instalaciones ocupadas por el dueño del perro.
- La víctima estaba intentando cometer un delito en las instalaciones.
- La víctima estaba abusando, atormentando o molestando al perro (o lo ha hecho en el pasado).
Siempre que la víctima de la mordida tuviera el permiso expreso o implícito de estar en la propiedad del dueño del perro y no provocara físicamente al perro, los dueños del perro son responsables de pagar los daños causados por el ataque. La excepción por provocación no se aplica a niños menores de cinco años en California.
Es probable que el propietario cuestione su culpa en su reclamo por mordida de perro. Nuestros abogados de mordidas de perro de Long Beach investigarán haciendo preguntas para determinar qué leyes de la ciudad están en juego.
Descubriremos si el incidente ocurrió en un lugar público donde el propietario debe tener a su perro con correa de acuerdo con la ley municipal de Long Beach. Si el dueño sabía que su perro era agresivo antes del ataque, estaría violando el mandato que prohíbe a los perros agresivos en las áreas públicas.
Puede ser un desafío probar la culpa en un caso de mordida de perro sin conocer las leyes al pie de la letra. Por eso, nuestros abogados de lesiones por mordida de perro tienen el conocimiento para ayudarlo a responsabilizar al dueño del perro y recibir el pago de sus gastos médicos y otras pérdidas.
Casos de Lesiones Personales por Mordedura de Perro
Las lesiones por mordedura de perro pueden alterar la vida, especialmente en razas con mandíbulas poderosas, como los pitbulls. Si el perro no lo suelta de inmediato, las heridas de la mordida del perro pueden empeorar mucho a medida que la víctima intenta abrir las mandíbulas del animal.
Las víctimas de mordidas de perros pueden necesitar cirugía extensa, rehabilitación y fisioterapia para recuperarse de sus lesiones. Su cobertura de seguro de salud podría no ser suficiente para cubrir sus gastos médicos.
Las siguientes lesiones son comunes en las víctimas de mordidas de perros:
- Heridas punzantes
- Cortes y raspaduras
- Trauma de la cabeza
- Cicatrización
- Daño en el nervio
- Desfiguración
Muchas víctimas tienen cicatrices emocionales y físicas que las siguen por el resto de sus vidas. Después de un ataque, puede sufrir complicaciones médicas o necesitar asesoramiento psicológico para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT). No debe ser su responsabilidad pagar los tratamientos médicos y emocionales causados por la negligencia del dueño de un perro.
Nuestros abogados de mordeduras de perro de Long Beach pueden brindarle asistencia legal y ayudarlo a buscar una compensación por sus lesiones. Investigaremos quien es el dueño del perro que lo atacó y lucharemos por su derecho a una compensación financiera por las lesiones físicas y emocionales causadas. Es su derecho como víctima presentar una demanda contra el dueño para esta compensación.
Reclamo de Espectador en California
Los niños y los ancianos son víctimas comunes de los ataques de perros. Si un miembro de la familia ve a su hijo o a un ser querido vulnerable siendo mutilado por un perro, es comprensible que tenga un profundo impacto en ellos. Si alguien cercano a la víctima presenció el ataque y sufrió angustia emocional, puede presentar un reclamo de espectador bajo la ley de California.
Para presentar un reclamo de espectador, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- La víctima es un pariente cercano por sangre o matrimonio.
- Estaba presente y consciente del ataque cuando ocurrió
- Sufrió un trauma psicológico significativo después de presenciar el ataque.
Tipos de Compensación en Casos de Mordida de Perro
Los daños (el término legal para la compensación financiera a la que tendría derecho) en un caso de mordida de perro suelen ser los mismos que en otros reclamos por lesiones personales; todos los gastos que tuvo la víctima mientras buscaba tratamiento o faltaba al trabajo debido a su lesión por mordida de perro. El dueño del perro será responsable de pagar las siguientes pérdidas si la víctima gana su caso:
- Costos de tratamiento médico, incluidos de asesoría mental
- Salarios perdidos, incluida la pérdida de ingresos potenciales
- Dolor y sufrimiento
- Compañerismo perdido (en un caso de muerte injusta)
La cantidad específica a la que tiene derecho depende del alcance de sus lesiones, angustia emocional, tiempo fuera del trabajo y cualquier problema médico duradero. Nuestros abogados experimentados en mordidas de perros de Long Beach calcularán sus daños para que reciba la máxima compensación por sus pérdidas.
En casos extremos, las mordidas pueden causar una infección que conduce a la muerte de personas vulnerables como niños o ancianos. Si su ser querido murió debido a la negligencia del dueño de un perro, lo ayudaremos a buscar justicia por su pérdida independientemente de cualquier cargo criminal.
Obtenga Ayuda de un Abogado con Experiencia en Mordidas de Perro en Long Beach
Nuestra firma de abogados ha ayudado a muchos clientes de mordidas de perros a recuperar daños después de que un perro los atacó brutalmente, incluidas cuentas médicas, pérdida de ingresos, y dolor y sufrimiento. Construimos una sólida relación abogado-cliente para que reciba la atención y la asistencia que necesita durante un momento difícil.
Trataremos con la compañía de seguros del dueño del perro mientras se recupera. Usaremos nuestro conocimiento de las leyes estatales y municipales para luchar por la máxima compensación para su caso de lesiones personales. Si un perro lo lastimó en un ataque no provocado, usted tiene el derecho de demandarlo y Firma Dominguez puede ayudar.
Llámenos al 800-818-1818 para una consulta gratis ahora!