¿Qué debe hacer si su hijo se lesiona en un accidente de autobús escolar? Si bien ningún padre quiere hacer esta pregunta, es importante saber cómo proceder si se encuentra en esta situación. A continuación encontrará más información sobre qué pasos tomar y cuáles evitar.
Una de las cosas más importantes que puede hacer si su hijo se lesiona en un choque de autobús escolar es llamar a Firma Dominguez de inmediato para una consulta gratis al 800-818-1818.
Pasos Para Seguir Si Su Hijo Se Lesiona En Un Accidente De Autobús Escolar
Su primera prioridad es la salud y la seguridad de su hijo. Como tal, su primer paso debe ser llevar a su hijo a un médico. Una advertencia, no ignore los otros pasos a continuación o puede costarle muy caro.
Obtenga Atención Médica Para Su Hijo Lo Antes Posible
Incluso si su hijo dice que está bien o que lo trataron en la escena del accidente y lo dieron de alta, llévelo a su médico de inmediato. Hay dos razones para esto. Primero, hágalos revisar a fondo para asegurarse de que no hayan sufrido una lesión interna. Una lesión interna no detectada puede poner en peligro la vida. En segundo lugar, algunas lesiones pueden tardar días en manifestarse. Es mejor que se diagnostiquen las lesiones tardías temprano para poder comenzar cualquier tratamiento de inmediato.
Hable Con Los Padres De Los Otros Niños Involucrados
Uno de los padres puede haber estado en el autobús escolar o presenciado el accidente desde la calle. Es posible que hayan visto un acto de imprudencia o negligencia, como el conductor del autobús escolar enviando mensajes de texto mientras conducía. Hable con ellos para ver si tienen alguna información sobre lo que pasó. Cualquier evidencia inmediatamente después del accidente es importante para presentar el caso más sólido posible.
Una nota, Firma Dominguez tiene su propio equipo de investigadores que pueden llegar rápidamente a la escena del accidente. Conocen bien qué evidencia reunir y los procedimientos a seguir.
Contrate A Un Abogado Con Experiencia En El Manejo De Accidentes De Autobuses Escolares De Inmediato
Los accidentes de autobuses escolares suelen ser complejos. Una de las razones es que puede haber más de un responsable. Estos pueden incluir:
- La escuela de su hijo
- El distrito escolar
- La empresa propietaria del autobús si no es propiedad de la escuela
- Algunos autobuses escolares son arrendados, por lo que cualquier demanda involucraría a la empresa arrendadora.
- El conductor del autobús escolar
- El empleador del conductor del autobús si no es el distrito escolar
- Otros vehículos y sus compañías de seguros si causaron el accidente
- Una agencia gubernamental o municipio si el accidente fue causado por problemas en la carretera
Otra complicación es si está demandando a una entidad gubernamental, como LAUSD o una escuela privada. Los procedimientos son diferentes para cada uno. Su principal preocupación durante este momento difícil debe ser el cuidado de su hijo. No debería asumir el cargo de enfrentar a múltiples demandados, agentes de seguros y un reclamo por lesiones personales por su propia cuenta. Por eso es importante elegir una firma con experiencia en el manejo de reclamos de accidentes de autobuses escolares.
También es vital evitar demoras en la contratación de un abogado. Esperar puede perjudicar sus posibilidades de recuperar la cantidad máxima legalmente permitida por las lesiones de su hijo. Hay varias razones para esto:
- Se puede perder evidencia vital
- Si espera los abogados defensores cuestionarán la gravedad de las lesiones de su hijo
- La información de contacto de cualquier testigo puede perderse si espera. La gente cambia de dirección y número de teléfono todo el tiempo.
Documente Todas Las Lesiones y La Recuperación De Su Hijo
Tome fotografías de las lesiones de su hijo tan pronto como pueda. Sí, puede que haya fotos en sus archivos médicos, pero cree su propio registro de lo que sucedió. Tenga en cuenta todo, incluso los cortes y moretones menores. Y no se detenga allí. Registre la recuperación de su hijo durante las próximas semanas o meses. Haga esto sin importar si están mejorando rápida o lentamente. Esto le permitirá a su abogado de lesiones personales mostrar evidencia poderosa de cómo la lesión impactó la vida de su hijo.
Guarde Todos Los Registros De Accidentes en Un Lugar Seguro
Guarde todos los documentos relacionados con el tratamiento de su hijo. Eso incluye todos los registros médicos, como visitas, cuentas médicas, sesiones de rehabilitación o fisioterapia y cualquier receta médica. Y si su hijo necesita ayuda de salud mental, incluya también esa documentación.
Además, guarde todos los documentos que reciba de su escuela, distrito escolar, la policía y cualquier compañía de seguros.
No Firme Ningún Formulario De Una Compañía De Seguros o Del Distrito Escolar De Su Hijo
Es importante hablar con un abogado con experiencia en accidentes de autobuses escolares antes de firmar documentos relacionados con el accidente de su hijo. Pídales que revisen todo antes de poner su firma en cualquier cosa. Haga esto incluso si un empleado del distrito escolar o del seguro le dice que firmar algo es solo una formalidad.
No Hable Ni Dé Declaraciones Grabadas Sin La Presencia De Su Abogado
A veces, los agentes de seguros preguntan si pueden grabar su conversación con usted. Algunos agentes sin escrúpulos pueden incluso decirle que tienen derecho a hacerlo. No tienen ningún derecho a hacerlo. Nunca permite que lo graben. Hacen esto para tratar de conseguir evidencia en contra de su reclamo.
Incluso si no lo están grabando, tenga cuidado con lo que les dice a las compañías de seguros y a cualquier persona de la escuela de su hijo. También los distritos escolares hacen todo lo posible para reducir cualquier reclamo por accidente. En su lugar, indíqueles a todos que llamen a su abogado de accidentes de autobús escolar y limite todo contacto con ellos.
Preguntas Para Hacerle a Un Abogado De Accidentes de Autobús Escolar
Encontrar al abogado correcto es tan importante como todos los demás pasos descritos anteriormente. Por supuesto, la mayoría de nosotros no tenemos experiencia en presentar una demanda, por lo que puede ser difícil elegir al abogado adecuado. Pero no tiene que ser así. Primero, no elija un abogado que no se especialice en casos de lesiones personales. Así como no iría al dentista por una lesión en la pierna, no confíe su caso de accidente de autobús escolar a un amigo o familiar que practique un área de derecho diferente o que tenga una práctica general.
No dude en hacer las siguientes preguntas cuando busque un abogado de lesiones personales:
- ¿Cuánto tiempo ha estado practicando la ley de lesiones personales su firma?
- ¿Tiene experiencia en casos de accidentes de autobuses escolares?
- ¿Cómo les pago?
- ¿Tienen abogados litigantes internos si mi caso va a juicio?
- ¿Le debo algo si mi caso no resulta en ninguna compensación?
- ¿Existe la posibilidad de que mi caso sea referido a otra firma?
- ¿Tienen los recursos financieros para enfrentarse a las grandes compañías de seguros?
- ¿Me pueden ayudar con el transporte cuando necesito llevar a mi hijo a sus citas médicas?
- ¿Estaré actualizado sobre el caso de mi hijo según sea necesario?
- ¿Cuentan con personal bilingüe si el inglés no es mi primer idioma?
Vea cómo responden a sus preguntas. Si parecen molestos o tienen prisa por acabar con la llamada, llame a otras firmas. Estas acciones pueden darle una idea sobre cómo serán tratados usted y su familia si son clientes.
Póngase en Contacto Con los Abogados Experimentados en Accidentes De Autobús Escolar de Firma Dominguez Hoy
Firma Dominguez tiene casi 35 años de experiencia en el manejo de reclamos por accidentes de autobuses escolares y otros tipos de casos de lesiones personales. En ese tiempo hemos ayudado a nuestros clientes a recuperar más de $750 millones*. Sabemos que los accidentes de autobuses escolares pueden dejar a las víctimas con lesiones graves e incluso catastróficas. Eso puede traducirse en cientos de miles e incluso millones de dólares en cuidado médicas. Por eso es tan importante defender los derechos de su hijo tomando acciones legales con la ayuda de un abogado de lesiones personales agresivo.
Tenemos nuestro propio equipo interno de abogados litigantes y los recursos financieros para llevar su caso hasta el final. No todas las firmas de abogados pueden decir lo mismo. Llámenos al 800-818-1818 para una consulta gratis hoy. Y como siempre, prometemos: si no ganamos, ¡no cobramos!