Trabajar es una necesidad básica; ya sea que trabaje porque necesita pagar sus cuentas, ama su trabajo o ambos. A veces, sin embargo, los empleados se enfrentan a un entorno de trabajo hostil, problemas con su salario u otros problemas. Como empleado en Long Beach, CA, tiene derechos. Un abogado de derecho laboral en Long Beach de Dominguez Firm puede ayudarlo a protegerlo de violaciones en el lugar de trabajo, como discriminación, acoso sexual, despido injustificado y disputas salariales.
Si siente que ha sido maltratado en su lugar de trabajo, llame hoy mismo a los abogados de derecho laboral con experiencia en Long Beach de Dominguez Firm para una consulta gratuita al (800) 818-1818.
Derechos Laborales en Long Beach
La legislación laboral en California es compleja y está en constante evolución. Por eso, para muchos puede ser difícil comprenderlo, y mucho menos tratar de presentar un caso de derecho laboral por sí mismos. Es más, ya sea que sea un empleado, un solicitante de empleo o incluso un empleador, debe comprender los derechos de los empleados según como se aplican a usted.
Primero, debe conocer algunos de los derechos que tiene como empleado en Long Beach:
- El derecho a la privacidad en el trabajo. Eso se extiende a las pertenencias de los trabajadores, como carteras, casilleros, maletines, etc. Sin embargo, estos derechos no se extienden al uso de Internet y los mensajes de email del trabajo a través de la red y la computadora del empleador.
- El derecho a trabajar en condiciones seguras. Significa que la oficina o cualquier otro lugar debe estar libre de condiciones que causen enfermedades, lesiones o la muerte. Esto es especialmente importante con las preocupaciones actuales de la transmisión de COVID-19.
- Los trabajadores de Long Beach tienen derecho a recibir un salario justo.
- Los empleados tienen derecho a trabajar en un entorno libre de discriminación.
- El empleado también tiene derecho a presentar una queja sin temor a represalias por parte del empleador o del gerente.
Aparte de los empleados, los solicitantes de empleo también tienen derechos. Aunque técnicamente no son empleados, tienen derecho a no ser discriminados por motivos de raza, género, religión, etc. Esto es válido tanto si se les ofrece un puesto o no. Además, los empleadores no pueden realizar un informe de crédito o de antecedentes policiales del solicitante de empleo a menos que sea para puestos específicos relacionados como para policía o un trabajo en las finanzas. También deben notificar por escrito al solicitante de empleo que lo están haciendo.
Demandas Laborales Comunes en Long Beach
Los empleados de Long Beach, California tienen derecho a entablar demandas contra sus empleadores cuando se hayan violado sus derechos. Lo bueno es que California tiene algunas de las leyes más favorables para los empleados del país y continúan mejorando con cada año que pasa.
Disputas por Horas y Salarios
Los empleados pueden notar que su empleador no les compensa correctamente por el trabajo que realizan. Algunos casos comunes de este tipo de demandas incluyen:
- No pagar el salario mínimo
- Una empresa que se niega a pagarle a un empleado cuando ha estado trabajando horas extras.
- Deducciones salariales ilegales
Acoso sexual
El acoso sexual en el lugar de trabajo puede ocurrir de muchas formas diferentes. Podría involucrar a un jefe o un compañero de trabajo que hace insinuaciones sexuales no deseadas, o podría ser un lugar de trabajo donde se tolera o ignora el comportamiento inapropiado. Eso también puede crear un ambiente de trabajo hostil.
Un caso común de una demanda por acoso sexual es Quid Pro Quo, lo que significa que una persona ofrece algo a cambio de otra. Con los casos de acoso sexual, una situación de acoso sexual Quid Pro Quo puede ocurrir cuando alguien con autoridad ofrece algo como un bono o días libres a cambio de un favor sexual. Independientemente de cómo ocurra el acoso sexual, es ilegal y debe tomar medidas de inmediato.
Violaciones del Derecho a un Descanso y el Almuerzo
Todos los empleados de acuerdo con la ley tienen derecho a un descanso que incluye el almuerzo durante ciertos momentos del día. Si un empleado se ve privado de estos frenos, el empleado puede emprender acciones legales. Muchos empleadores continúan eludiendo la ley y utilizan tácticas de intimidación para evitar que los empleados tomen un descanso o reduzcan sus horas. Es por eso que esta es una de las demandas laborales más comunes en Long Beach.
Discriminación en el Lugar de Trabajo en Long Beach
La discriminación puede ocurrir de muchas formas. Algunos de los que más conducen a demandas incluyen:
- Discriminación por edad: La ley de California advierte enérgicamente a los empleadores contra la discriminación basada en la edad de los empleados. La decisión de despedir, capacitar y ascender no debe basarse en la edad.
- Discriminación racial: Si una persona es tratada de manera inapropiada o diferente debido a su raza, eso merece una demanda.
- Discriminación de género: Cuando una decisión de empleo se toma únicamente en función del género de la persona, es ilegal, pero también se encuentra entre las formas más comunes de discriminación.
- Discriminación religiosa: Todos tienen derecho a sus creencias según la ley. Sin embargo, algunos empleadores discriminarán y no contratarán a personas de ciertos grupos religiosos, lo cual es una violación de la ley.
Despido Injustificado
Ser despedido injustamente por motivos incorrectos, como discriminación por preferencia sexual, raza o creencias religiosas, es contra la ley. Los empleados que son despedidos en este tipo de circunstancias deben hablar con un abogado con experiencia en derecho laboral en Dominguez Firm inmediatamente. Sí, California es un estado de empleo a voluntad, pero los trabajadores aún pueden disputar su despido si se hizo ilegalmente.
Leyes Laborales Importantes de California
Las leyes laborales de California ofrecen a los trabajadores la protección que necesitan. Sin embargo, están evolucionando constantemente en un intento por proteger los derechos de los trabajadores. Algunas de las leyes más notables incluyen:
- Salario mínimo: Para 2020, el salario mínimo en Long Beach se establece en $12- $13, según el tipo y tamaño de la empresa. Los aumentos anuales están programados hasta el año 2023.
- Todas las horas de trabajo deben pagarse: La ley exige que todas las horas de trabajo, incluidas las horas extras, sean pagadas. Las horas extras son todas las horas superiores a 8 horas al día o 40 horas a la semana. Durante estas horas extras, los empleados deben recibir 1.5 veces su salario.
- Descansos de 10 minutos: Los empleados en California pueden tener descansos de 10 minutos por cada 4 horas de trabajo, con un descanso para el almuerzo no remunerado después de 5 horas de trabajo.
Pasos para presentar una demanda laboral
Si sus derechos como empleado están siendo violados, debe seguir estos pasos:
Identifique quién tiene la culpa – Si su problema es sobre sus horas extras, no recibir el salario requerido, etc., entonces tiene que ver con el empleador. Sin embargo, en otros casos, el culpable puede ser un compañero de trabajo, supervisor o incluso un proveedor o empleado externo, como un empleado independiente. Según la ley laboral de California, cualquier persona en el lugar de trabajo tiene la posibilidad de tener la culpa.
Hable con su empleador – Comience por reunirse con su empleador poniéndose en contacto con su departamento de Recursos Humanos. La mayoría de los empleadores intentarán trabajar con usted para solucionar el problema. Si no hay un departamento de recursos humanos, hable con su supervisor. Si su supervisor es el que está violando sus derechos, hable con otra persona en un puesto directivo.
Consulte con un abogado – Un abogado le informará sobre sus opciones y si tiene o no un caso. Su abogado puede recomendar las siguientes acciones:
Tenga evidencia documental de su queja – Siempre debe juntar evidencia. Asegúrese de anotar cosas importantes como la hora, las fechas y los nombres de los testigos. También querrá tener copias de sus quejas oficiales, correos electrónicos y memorandos relacionados con el caso.
Finalmente, emprenda acciones legales – Si todos los pasos anteriores fallan, es decir, hablar con su empleador, recursos humanos y supervisor, entonces su abogado puede seguir adelante con una demanda.
Estamos aquí para ayudar
Como empleado, tiene derechos. Si sospecha que sus derechos están siendo violados, llame hoy a los abogados de derecho laboral en Long Beach de Dominguez Firm para su consulta gratis al (800) 818-1818. Hemos ayudado a muchos clientes en Long Beach con problemas de derecho laboral y también lucharemos para obtener la misma justicia para usted.