Boy Scouts of America es la organización juvenil más conocida del país. Durante más de cien años, los Boy Scouts, también conocidos como los Niños Exploradores en español, se han presentado como una institución estadounidense saludable. Sin embargo, por detrás de esta imagen piadosa había encubrimientos, secretos y el abuso sexual de miles de niños bajo el cuidado de la organización.

Lo que muchos de estos retratos sanos no revelaron fue que los líderes de la organización Boy Scouts mantuvieron una lista altamente confidencial llamada “Archivos de Perversión” de voluntarios citados por abuso sexual infantil. Pero estos archivos no se guardaron en un esfuerzo por proteger a los miles de niños que vestían un uniforme de los Boy Scouts, sino que se utilizaron para proteger la reputación y los fondos de la organización.

Si usted o un ser querido fue abusado sexualmente por un Scoutmaster (un líder Scout) u otro voluntario adulto de los Boy Scouts, llame de inmediato a los abogados de casos de abuso sexual infantil por los Boy Scout en Dominguez Firm para una consulta gratis y completamente confidencial al 800-818-1818. Se acabaron los secretos, es hora de obtener justicia y hacer que los Boy Scouts paguen. Tenga en cuenta que la corte ha dado hasta el 16 de noviembre de 2020 para presentar una demanda a los sobrevivientes de abuso sexual infantil por los Boy Scouts, así que no espere para contactarnos.

La línea de tiempo del escándalo de abuso sexual infantil por los Boy Scouts

Los Archivos de Perversión existen desde hace décadas. Esa notoria lista de nombres era altamente confidencial y los Boy Scouts se resistieron enérgicamente hasta hace poco a varios intentos de revelar los nombres y el contenido de esta lista.

Década de 1920 - A partir de la década de 1920, los Boy Scouts comenzaron a acumular una lista de lo que llamaron "voluntarios no elegibles". Durante años, la organización Boy Scouts afirmó que esta lista se mantuvo en secreto para ayudar a proteger la privacidad de las víctimas y desalentar las acusaciones falsas.

2008 - A pesar de las miles de denuncias de abuso sexual infantil contra los Boy Scouts, la organización no requirió verificaciones de antecedentes de sus voluntarios hasta 2008.

2010 - En el caso de Lewis v. Boy Scouts of America, un jurado en Oregón concedió a un ex Boy Scout $ 18,5 millones. En este caso, la víctima también era el abogado demandante. El abogado Kerry Lewis había sido abusado sexualmente por el líder Scout Timur Dykes cuando era niño. Mostró con éxito que la organización no hizo nada para evitar que Dykes trabajara con los niños bajo su cuidado y los dañara.

En un momento, Dykes le reveló a un coordinador local de los Boy Scout que había abusado sexualmente de 17 niños. Increíblemente, no se hizo nada. A Dykes se le permitió continuar trabajando con los Boy Scouts, incluido con un joven Kerry Lewis. El caso también fue notable porque Lewis recibió la mayor cantidad en daños punitivos por un caso de abuso de menores en los EE. UU.

2012 - También en Oregón, un juez permitió abrir los Archivos de Perversión al público por primera vez. Estos documentos, que contienen miles de páginas, dan detalles sobre las acusaciones e investigaciones de abuso sexual infantil por parte de líderes Boy Scout entre mediados de las décadas 1960 - 1980. Los Boy Scouts no solo identificaron a más de 1,000 voluntarios prohibidos, sino que también mantuvieron un registro de estos abusadores, pero rara vez informaron a los padres o las autoridades de su existencia.

2019 - El gobernador Gavin Newsom firmó un proyecto de ley que concede a los sobrevivientes de abuso sexual infantil más tiempo para presentar demandas por abuso sexual infantil. El nuevo límite de tiempo permite a los sobrevivientes presentar reclamos hasta la edad de 40 o cinco años desde que se dieron cuenta de que habían sido abusados. Anteriormente, el límite de tiempo era hasta la edad de 26 o tres años desde que se dieron cuenta de su abuso. Este cambio entró en vigor en enero de 2020.

16 de noviembre de 2020 - Esta es la fecha límite para que las víctimas de abuso sexual de los Boy Scouts presenten sus demandas. En febrero de 2020, Boy Scouts of America se declaró en bancarrota. Como parte del procedimiento de quiebra, el tribunal fijó esta fecha como fecha límite para que los supervivientes presenten demandas contra la organización.

Un fracaso a la hora de proteger a los niños a su cargo

Según algunas estimaciones, más de 8.000 líderes de los Boy Scouts han sido acusados ​​de abuso sexual infantil desde 1944. Sin embargo, nunca se sabrá realmente el número exacto de niños abusados ​​y los pagos que ellos y sus familias recibieron. Esto se debe a que, hasta hace poco, los Boy Scouts solo aceptaban compensar a las víctimas si la cantidad se mantenía confidencial. En casos más extremos, los Boy Scouts desanimaron a los padres de seguir adelante con sus demandas o acudir a la policía.

El diario Los Angeles Times y otras publicaciones destacadas han publicado en línea los Archivos de Perversión de los Boy Scouts. La lista larga de cerca de 5,000 casos se remonta a 1947. Este enlace en inglés ofrece más información sobre aproximadamente 1,900 de esos casos, incluida una lista de Boy Scouts con los nombres de los abusadores. El abuso no se limitó a una parte de los Estados Unidos. De hecho, se pueden encontrar víctimas en los cincuenta estados y en el extranjero.

Los comienzos del internet y la posterior revelación pública del escándalo de abuso de menores por parte de miembros de la iglesia católica han ayudado a cambiar la percepción pública sobre el abuso sexual infantil. Por suerte, el mundo es un lugar muy diferente ahora de lo que era hace veinte o treinta años. Ya no se avergüenza a las víctimas para que se mantengan en silencio mientras continúa el abuso. En cambio, todos nos hemos dado cuenta de que muchas de las mismas instituciones encargadas de proteger y educar a nuestros hijos los han estado dañando. Y todos queremos que termine este ciclo de abuso.

No espere, su derecho a obtener justicia es limitado

Recuerde, la fecha límite para presentar un reclamo contra los Boy Scouts por abuso sexual infantil es el 16 de noviembre de 2020. Si usted o un ser querido sufrió abuso sexual infantil a manos de un voluntario de los Boy Scouts, llame a los experimentados y compasivos abogados de Dominguez Firm de casos de abuso sexual infantil por los Boy Scouts de inmediato. Ofrecemos consultas gratis y completamente confidenciales al 800-818-1818.

Si bien no podemos cambiar lo que sucedió, podemos encontrar justicia en su nombre. Haga que los Boy Scouts paguen por su conducta sinvergüenza, lo cual permitió el abuso sexual de miles de niños durante décadas.