Los accidentes por resbalones y caídas pueden causar lesiones muy graves. Según las estadísticas, los resbalones y las caídas son la principal causa de lesiones cerebrales traumáticas (LCT) para las víctimas, independientemente de su edad. Lamentablemente, los accidentes de resbalón y caída también son unas de las principales causas de muerte de estadounidenses mayores de 60 años.

Aunque los accidentes por resbalones y caídas son comunes, las compañías de seguro a menudo tratan de pagarle menos de lo que se merece. Incluso pueden intentar culparlo por su resbalón y caída, y negar su reclamo por completo. Y si su accidente ocurrió en una tiendas nacional, la estrategia corporativa común es ignorarlo con la esperanza de que se rinda.

En Firma Dominguez, nuestros abogados tienen años de experiencia manejando reclamos de resbalones y caídas. Si ha resultado lesionado, sepa que estamos aquí para ayudarlo a avanzar con su reclamo. A continuación, encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre reclamos por resbalones y caídas.

¿Puedo Demandar si me Resbalo y Caigo?

Para poder demandar por un accidente de resbalón y caída, debe probar que otro fue culpable por su caída o, en otras palabras, responsabilidad legal. Si el dueño de una propiedad, el arrendatario o la persona que controlaba una propiedad sabía o debería haber sabido que había una condición peligrosa y no la corrigió, será responsable si le causó una lesión. Lo mismo es cierto si hubiera causado una condición peligrosa y no la corrigió.

Algunos ejemplos de condiciones peligrosas incluyen:

  • Derrames en pasillos de supermercados
  • Un sitio de construcción que no está adecuadamente acordonado
  • Cables eléctricos que atraviesan un piso donde los clientes caminan
  • Pisos rotos o irregulares
  • Escaleras rotas
  • Barandillas de escaleras rotas o faltantes
Accidentes Comunes Por Resbalones Tropezones Y Caidas

Aquí en California, la persona que controla una propiedad es responsable de garantizar que la propiedad sea segura para cualquier persona que ingrese.

¿Puedo Demandar a Alguien si me Caigo en su Propiedad?

Depende. Una vez que haya establecido exactamente quién controla la propiedad en cuestión, debe mostrar que el individuo o entidad (el demandado), no mantuvo adecuadamente su propiedad, lo que le hizo resbalar y caer, provocando lesiones.

Ejemplos incluirían:

  • Un cliente que se resbala y cae en una tienda debido a alfombras sueltas.
  • Un inquilino que se resbala y se cae debido a una baranda de escalera rota o faltante.
  • Un sitio de construcción que no está acordonado adecuadamente y expone a los peatones a peligros.

¿Son Difíciles de Probar los Casos de Resbalones y Caídas?

Pueden serlo. Aunque se requiere que cualquiera que controle una propiedad la mantenga segura, también se espera que aquellos que sufren un accidente de resbalón y caída estén atentos a su entorno en todo momento.

Es común que los propietarios y sus compañías de seguros argumenten que la persona lesionada tiene la culpa total o parcial por su resbalón y caída. Entre los argumentos más comunes que los abogados defensores utilizarán se encuentran:

  • El demandante estaba distraído. Esto puede ser cualquier cosa, desde estar en un teléfono celular hasta un niño que desvía su atención así causando su resbalón y caída.
  • El demandante entró en un área que estaba prohibida para el público.
  • Si el demandante cayó sobre líquido derramado en una tienda de comestibles, el dueño de la tienda podría argumentar que el derrame acababa de ocurrir y que no estuvo en el piso el tiempo suficiente para que un empleado lo notara y lo limpiara.
  • El demandante llevaba calzado que podía causar una caída. Algunos ejemplos incluyen tacones altos o chancletas.

Todas estas defensas han demostrado ser exitosas. Es por eso que es importante que las víctimas de resbalones y caídas busquen testigos de su accidente y cualquier video del evento. También deben llamar a los abogados con experiencia en resbalones y caídas en Firma Dominguez por una consulta gratis al 800-818-1818. Probar que un accidente de resbalón y caída fue culpa del propietario puede ser una tarea difícil. En Firma Dominguez, hemos tenido éxito manejando casos de resbalones y caídas por más de 30 años y sabemos exactamente lo que se necesita para probar la responsabilidad del dueño de una propiedad.

Calcular la Indemnización

Su demanda de resbalón y caída podría valer mucho más de lo que cree, y podría ser bastante difícil de calcular sin la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones por resbalón y caída. Algunos de los componentes de su acuerdo o veredicto conforme a la ley de California pueden incluir los siguientes:

  • Cuentas médicas pasadas, presentes y futuras
  • Pérdida de ingresos pasados, presentes y futuros
  • Gastos de bolsillo derivados de su accidente (como cuidado de niños mientras está en el hospital)
  • Dolor y sufrimiento, angustia mental y otros daños morales
  • Casos punitivos (solo cuando la conducta del acusado fue particularmente atroz)
  • Daños por muerte injusta (para familiares cercanos si la víctima muere por sus heridas)

Las cuentas médicas futuras y la pérdida de ingresos pueden ser difíciles de calcular si estaba empleado en el momento del accidente o si necesita tratamiento médico de por vida. Es posible que necesite el testimonio de un experto en asuntos médicos, por ejemplo, para estimar sus futuros gastos médicas.

Si bien el dolor y el sufrimiento y otros daños intangibles son difíciles de calcular, a menudo suman mucho más que el total de las cuentas médicas. Indemnizaciones totales de seis a siete cifras son comunes en casos de lesiones catastróficas por resbalón y caída.

¿Cuánto Tiempo Tengo Después de un Resbalón y Caída para Demandar?

En general, para la mayoría de los accidentes por resbalones y caídas, una persona tiene 2 años desde la fecha del accidente para presentar un reclamo en California. Sin embargo, si el accidente ocurrió en propiedad del gobierno (por ejemplo, una oficina de correos), el límite de tiempo para presentar la demanda se reduce a seis meses o 120 días a partir de la fecha del accidente.

Si la persona lesionada en un accidente de resbalón y caída es menor de 18 años, el límite de tiempo no comienza hasta que cumpla 18 años. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones en términos legales.

Por lo general, una vez que expira el estatuto de limitaciones, se denegará cualquier intento de presentar un reclamo por resbalón y caída. No importa la gravedad de las lesiones, incluso si resultan en la muerte de alguien.

¿Cuál es el Acuerdo Promedio para un Resbalón y Caída?

No hay sumas establecidas para casos de resbalones y caídas. Además, California es un estado de negligencia comparativa pura. Cualquier daño concedido a la víctima puede ser reducido en el porcentaje que el tribunal decida que la víctima fue responsable del accidente, si lo fue.

Por ejemplo, si alguien se cayó porque hubo un derrame en un pasillo de la tienda de comestibles, sus daños pueden reducirse si se demuestra que estaba enviando mensajes de texto mientras caminaba por el pasillo. El porcentaje determinado se reducirá de la suma del acuerdo final.

Cada accidente de resbalón y caída tiene sus propias circunstancias. Se deben considerar varios factores:

  • El alcance de las lesiones sufridas en la caída.
  • La edad de la víctima y el estado de su salud antes de que ocurriera la caída.
  • El impacto de las lesiones de la víctima sobre su calidad de vida anterior.
  • En qué medida se vio afectada la capacidad de la víctima para ganar sus ingresos.

Parte de sus daños (el dinero al que tiene derecho por su accidente de resbalón y caída) es muy fácil de sumar. Incluyen: cuentas médicas, pérdida de ingresos y si hay lesiones graves, atención continua y/o fisioterapia.

Es mucho más difícil asignar una cantidad en dólares a las pérdidas subjetivas, como el dolor y el sufrimiento. Si el abogado del demandante puede demostrar que su cliente sufrió lesiones permanentes debido a sus lesiones, solicitará un acuerdo por una suma más alta.

Los experimentados abogados de resbalones y caídas en Firma Dominguez pueden comparar los detalles de su caso con casos similares que han manejado para obtener una estimación de lo que sería un acuerdo justo y equitativo.

¿Cuánto Tiempo Lleva Resolver una Demanda por Resbalón y Caída?

El tiempo necesario para obtener el mejor resultado posible para un cliente. Por supuesto, eso no da ningún tipo de plazo de tiempo, pero también dependerá en gran medida de:

  • Cómo responde el demandado a la demanda por resbalón y caída.
  • La complejidad del caso.
  • Las heridas sufridas.

Por lo general, los casos que involucran lesiones menores se resolverán fuera del tribunal. Los abogados de ambas partes acuerdan la cantidad del acuerdo y no hay necesidad de ir a juicio.

Sin embargo, a veces la compañía de seguros del demandado hace una oferta de acuerdo extremadamente baja o intenta de culpar por el resbalón y caída al demandante por completo, negando toda responsabilidad. Cuando esto ocurre, el caso probablemente irá a juicio.

Un abogado experimentado en resbalones y caídas no tendrá miedo de ir a juicio por su cliente si significa obtener un fallo justo y equitativo. Especialmente si el cliente ha sufrido lesiones graves que la defensa se niega a reconocer. En Firma Dominguez, hace años que enfrentamos a las más grandes compañías de seguro. Tenemos los recursos para luchar. Eso significa que podemos y que llegaremos al final de un caso hasta llegar al mejor resultado posible para nuestros clientes de resbalones y caídas.

¿Necesito un Abogado por un Resbalón y Caída?

No contratar a un abogado por su accidente de resbalón y caída puede costarle caro. Los ajustadores de las compañías de seguros negocian acuerdos todos los días. La mayoría de la gente no lo hace. Estos ajustadores están capacitados para pagar tan poco como sea posible y cerrar un reclamo rápidamente.

Si se lesionó en un accidente de resbalón y caída, no se enfrente a un abogado defensor y/o una compañía de seguros solo. Esto es especialmente cierto si ha sufrido lesiones graves, tiene un caso complejo o ha perdido a un ser querido debido a un accidente de resbalón y caída.

En Firma Dominguez, podemos revisar su caso y responder cualquier pregunta que pueda tener. Y si cree que no puede pagar un abogado, sepa que los abogados de resbalones y caídas de Firma Dominguez ofrecen consultas gratis. Y le prometemos: si no ganamos, no cobramos. No incurre ningún gasto propio, así que no hay porqué enfrentar su reclamo por su propia cuenta.

¿Quién es Responsable de un Accidente de Resbalón y Caída?

Como se señaló anteriormente, los propietarios, arrendatarios o individuos que ocupan una propiedad tienen la responsabilidad de mantener un ambiente seguro para los visitantes. En términos sencillos, la persona que controla la propiedad debe conservarla libre de peligros. Si no lo hacen y alguien se lesiona en un accidente de resbalón y caída, el dueño de la propiedad, el arrendatario o el individuo que ocupa una propiedad es responsable y puede ser demandado.

¿Cómo se Demuestra la Negligencia en un Caso de Resbalón y Caída?

Una vez que haya establecido quién controla una propiedad, debe probar que fueron negligentes en el cuidado y mantenimiento de la propiedad. Esta determinación se realiza al observar lo siguiente:

  • Que había una condición en una propiedad que creó lo que se llama un riesgo irrazonable de daño. Puede ser natural o artificial. Algunos ejemplos incluyen un derrame en un pasillo de supermercado o la entrada de hotel resbalosa porque no se ha quitado el hielo.
  • El demandado sabía o debería haber sido consciente de la condición peligrosa.
  • El demandado no reparó la condición, no brindó ninguna advertencia justa ni protegió a las personas que ingresaban a la propiedad de daños debido a la condición.

La forma más fácil de demostrar negligencia en un caso de resbalón y caída es a través del testimonio de testigos, fotografías o cualquier video. Una firma con experiencia en accidentes de resbalones y caídas, como Firma Dominguez puede manejar cada parte de su caso.

Qué Hacer Después de un Resbalón y Caída

En Firma Dominguez, nuestra primera prioridad es su seguridad y bienestar. Si ha resultado lesionado en un accidente de resbalón y caída, no dude en buscar atención médica. Si puede, también debe:

  • Presentar un informe con el gerente o propietario de la tienda.
  • Tomar fotos del área donde se cayó y cualquier cosa que pueda haber contribuido a su caída. Algunos ejemplos incluyen: bloqueos de cajas en un pasillo o falta de carteles de advertencia cerca de un derrame.
  • Fíjese si alguien fue testigo de su caída. Solicite sus nombres, números de teléfono y direcciones.
  • Obtenga el nombre y el cargo de cualquier empleado con quien hable.
  • Si se le pide que complete un informe de accidente, hágalo. Es mejor registrar todos los hechos mientras todavía están frescos en su cabeza. Solicite una copia del informe.
  • Verifique si hay cámaras. La mayoría de las tiendas las tienen. Tome fotografías de ellas. Su abogado puede solicitar cualquier filmación para su caso.
  • No hable con ningún representante de compañía de seguros ni representante de la propiedad o negocio involucrado. Y definitivamente, no permita que lo graben. No hay ley que diga que debe permitir que un mediador de seguros lo grabe.
  • Mantenga todos los registros médicos, recibos de gastos y la ropa y el calzado que usaba cuando se cayó en un lugar seguro. Todo esto es evidencia de su caso de resbalón y caída.
  • Mantenga los detalles de su accidente fuera de todas las plataformas de redes sociales. No publique nada al respecto en ninguna cuenta de redes sociales que pudiera tener. Incluso algo que puede parecerle trivial puede dañar su caso.
  • Llame a los abogados con experiencia en resbalones y caídas en Firma Domínguez de inmediato.

Si se lesionó en un accidente de resbalón y caída, llame a Firma Dominguez para una revisión gratis de su caso al 800-818-1818 de inmediato. Nuestra firma tiene más de 30 años de experiencia ayudando exitosamente a las víctimas de resbalones y caídas a obtener el mejor tratamiento médico y la máxima indemnización financiera, y podemos hacer lo mismo por usted. Y cumplimos nuestra promesa: si no ganamos, ¡no cobramos! Llame ahora.