Demanda por Asiento de Auto Infantil Defectuoso
Los asientos de seguridad para niños son obligatorios en California. Protegen a los niños que viajan en vehículos de pasajeros en caso de accidente. Sin embargo, si ese mismo asiento de auto es defectuoso, puede lesionar gravemente o incluso matar a un niño. Si esta es su situación, sepa que Firma Dominguez puede hacer que el fabricante u otra parte responsable pague por un abuso de confianza tan espantoso. Llámenos al 800-818-1818 para una consulta gratis hoy.
La siguiente información repasa la ley con respecto a los asientos de auto para niños en California y cuáles son sus derechos si un asiento de auto defectuoso causa lo indecible: la lesión grave o la muerte de su hijo.
¿Cuál es la Ley Sobre el Uso del Asiento de Auto Infantil en California?
Si bien la seguridad de los pasajeros adultos en los autos ha mejorado mucho en los últimos años, los niños no suelen ser los beneficiarios de estas innovaciones. Esto es especialmente cierto en bebés y niños pequeños. Por eso todos los estados requieren algún tipo de sistema de seguridad infantil.
Aquí en California, el Código de Vehículos 27360 establece que los niños menores de 2 años deben sentarse en un asiento de seguridad para niños en el asiento trasero de un vehículo de espaldas al conductor, a menos que el niño pese más de 40 libras o 40 pulgadas de altura. Los niños menores de 8 años o que pesen 40 libras o 40 pulgadas también deben estar en un asiento para el carro, en el asiento trasero, pero pueden mirar hacia adelante. Los taxis y los vehículos de viaje compartido también tienen que seguir estas reglas.
Los niños jamás deben sentarse en el asiento delantero, ni siquiera si están en un asiento de seguridad infantil, porque pueden sufrir lesiones graves cuando las bolsas de aire se despliegan en un accidente.
Los asientos de seguridad infantiles y los asientos booster, como se denominan en inglés no son lo mismo. Los asientos booster de automóvil están destinados a proteger a los niños que pesan entre 40 y 65 libras en caso de accidente. Los niños en esa categoría de peso han superado los asientos de auto tradicionales para niños, pero los cinturones de seguridad diseñados para adultos aún no les ofrecen suficiente protección en un choque. Si bien la ley de California no especifica cuándo debe cambiar su hijo de un asiento de seguridad infantil a un asiento booster, las indicaciones sobre el peso y altura apropiados en los propios asientos le permitirán saber cuándo hacer el cambio.
¿Qué Puedo Hacer Para Evitar Comprar un Asiento de Auto Infantil Defectuoso?
Cuando confía en un producto para mantener seguros a sus hijos y ese producto falla, puede ser devastador. Para evitar comprar un asiento de seguridad para niños defectuoso, manténgase al día con los retiros de seguridad por parte de los fabricantes y cualquier noticia negativa sobre alguno de estos fabricantes. La NHTSA del departamento de transporte nacional tiene un sitio web dedicado a brindar a los consumidores información sobre los últimos retiros del mercado.
También es aconsejable registrar su asiento de auto infantil con el fabricante tan pronto como lo compre.
¿Qué Son Algunos Defectos de Asientos de Seguridad Infantiles?
Los defectos comunes de los asientos de seguridad infantiles defectuosos incluyen:
- Una base agrietada
- Mangos defectuosos
- Pestillos defectuosos
- No poder enganchar o desenganchar las hebillas según sea necesario
- Material inflamable
Si tiene la tentación de comprar o regalar un asiento de seguridad infantil usado, no lo haga. Los asientos de seguridad para niños tienen fecha de caducidad. No recibirá una multa ni enfrentará cargos legales por usar un asiento de seguridad vencido o usado, pero ¿por qué arriesgar la seguridad de su hijo para ahorrar unos dólares? Con el tiempo, pueden desarrollar grietas y sus correas pueden aflojarse, lo que puede resultar en una falla catastrófica en un accidente. Además, no compre un asiento de seguridad para niños usado por internet. No conoce el historial del asiento y eso también pone a su hijo en riesgo de sufrir un accidente.
Una excepción a esto es cuando sus hijos (o el otro niño) tienen poca diferencia de edad. Puede pasar el asiento al niño más pequeño, siempre que el asiento siga siendo seguro de usar.
¿Cuáles son los 5 Errores Más Comunes en el Uso de un Asiento de Seguridad Infantil?
Puede investigar durante horas y elegir el que considere el asiento de seguridad para niños más seguro del mercado. Sin embargo, si no lo usa correctamente y comete alguno de los siguientes errores, todas esas calificaciones de seguridad superiores no tendrán sentido. Más importante aún, podría poner en peligro a su hijo.
- Comprar el asiento incorrecto para la altura y el peso de su hijo
- Poner a la silla de su hijo mirando hacia adelante demasiado pronto
- Hacer la transición a un asiento booster demasiado pronto
- Hacer la transición a un cinturón de seguridad demasiado pronto
- No seguir las instrucciones para instalar el asiento en su vehículo y/o asegurar a su hijo en el asiento de forma correcta.
Cuando compre asientos de seguridad para su carro, concéntrese más en los requisitos de peso y altura que en la edad recomendada. Si tiene hijos, sabe que las diferencias de peso y altura entre niños de la misma edad pueden ser notables. Si bien un niño de cinco años puede ser lo suficientemente alto o pesado como para comenzar a usar un asiento booster, otro niño de la misma edad puede ser aún demasiado pequeño para hacerlo.
¿Las Compañías de Seguros Reemplazan los Asientos de Seguridad para Niños Después de un Accidente?
Depende de la cobertura de su seguro y de quién tuvo la culpa por su accidente de auto. Si tiene cobertura total, las compañías de seguros generalmente cubrirán el costo de un nuevo asiento de seguridad infantil después de un accidente. Sin embargo, probablemente tendrá que comprar un asiento nuevo y esperar a que se le reembolse. La mayoría de los fabricantes enfatizan que estos asientos no deben volverse a usar después de un choque.
Un punto importante: no importa si su hijo no estaba en su asiento de seguridad cuando ocurrió el accidente. La fuerza del accidente probablemente dañó el asiento.
Algunos de los fabricantes de asientos de seguridad para niños más conocidos incluyen:
- Aprica
- Baby Jogger
- Chicco
- Cosco
- Cybex
- Disney
- Eddie Bauer
- Evenflo
- Fisher Price / Mattel
- Graco
- Peg Perego
- Centinela
- Tomy
Esta es solo una lista parcial de algunas de las compañías de asientos de seguridad para niños más populares. Si no ve el asiento de su hijo en esta lista, no se preocupe. Aún puede preguntarle a su compañía de seguros sobre cómo reemplazarlo después de un accidente.
¿A Quién Estoy Demandando por las Lesiones de Mi Hijo Debido a su Asiento Defectuoso?
Por lo general, el fabricante es responsable de un asiento de seguridad infantil defectuoso. Pero pueden surgir dudas sobre si el defecto ocurrió durante la fabricación de las piezas del asiento o durante su montaje, ya que a veces pueden ser dos empresas distintas.
Los posibles responsables pueden incluir:
- El fabricante de piezas de asientos de auto para niños
- El fabricante que ensambló el asiento de seguridad para niños si era una empresa separada
- El departamento de marketing de la empresa de asientos de seguridad para niños
- La tienda que vendió el asiento
Si el asiento tenía instrucciones de uso equivocadas o incompletas, el departamento de marketing del fabricante puede ser responsable de las lesiones. La tienda puede ser considerada responsable de cualquier lesión si no sacó o demoró en sacar los asientos de seguridad infantil del mercado por un retiro del fabricante.
¿A Qué Compensación Podría Tener Derecho Mi Hijo por sus Lesiones Causadas por un Asiento de Auto Infantil Defectuoso?
Las lesiones causadas por un asiento de seguridad infantil defectuoso se incluyen en el área de responsabilidad por productos defectuosos de la ley de lesiones personales. Estos son casos civiles, no criminales. Como ocurre con cualquier otra lesión o muerte por accidente, la víctima puede reclamar dos tipos de daños (el termino legal para la compensación financiera de la víctima), económicos y no-económicos.
Los daños económicos están destinados a compensar a la víctima por el costo económico de sus lesiones. Algunos ejemplos incluyen:
- Tarifas de ambulancia
- Consultas médicas
- Cualquier cirugía
- Consultas con especialistas
- Rehabilitación y/o fisioterapia
- Ayuda de salud mental
Los daños no-económicos están destinados a compensar a la víctima por el costo emocional de su lesión por asiento de seguridad defectuoso. Éstos incluyen:
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida del disfrute de la vida, como no poder jugar con sus amigos como lo hacía antes del accidente
- Angustia
- Desfiguración
Debido a que la víctima es menor de edad, no puede presentar su reclamo por su propia cuenta. Su padre o guardián lo hace en su nombre. La corte controlará y entregará los fondos del acuerdo u veredicto final según sea necesario para las cuentas médicas y otros cuidados del niño para evitar gastos frívolos.
Si el niño murió en un accidente debido a un asiento de auto infantil defectuoso, sus padres pueden presentar una demanda por muerte injusta contra los responsables. Esto también se consideraría un tipo de demanda por lesiones personales.
Llame a los Abogados de Productos Defectuosos de Firma Dominguez
Cuando compramos un producto de seguridad, esperamos que nos proteja de cualquier daño. Esta expectativa se multiplica cuando el producto es para la seguridad de nuestros hijo. Los asientos de seguridad para niños defectuosos han causado lesiones terribles e incluso han matado (enlace en inglés) a los niños que viajaban en ellos. Hacer que los responsables paguen también puede salvar a otras familias de tener que pasar por una prueba similar.
Llame a Firma Dominguez para una consulta gratis hoy al 800-818-1818. En nuestros más de 30 años de servicio, hemos ayudado a muchos consumidores cuyos seres queridos resultaron heridos o fallecidos por culpa de productos defectuosos. Déjenos luchar por los derechos de su familia también.
Además, cuando se convierte en nuestro cliente, no tiene que preocuparse por honorarios de retención o gastos ocultos. En su lugar, recibimos un porcentaje de su veredicto o acuerdo final como pago. Y como siempre, prometemos; si no ganamos, ¡no cobramos! Llámanos hoy.