¿Qué Sucede si los Síntomas de Mis Lesiones de Cuello y Espalda se Retrasan?
Conozca por qué las lesiones de espalda y cuello a menudo tardan horas, días o semanas en desarrollarse y qué hacer si ha sufrido un accidente y cree que sus síntomas podrían retrasarse.
Si hace ejercicio o es fanático de los deportes, sabe que después de una sesión en el gimnasio o después de que Clayton Kershaw lanza un juego para los Dodgers, el dolor puede no calmarse hasta horas o incluso días después. Y eso es solo un entrenamiento o un juego, no un accidente de lesiones personales violento o discordante.
Si bien las lesiones tardías pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, son más frecuentes en las lesiones de espalda y cuello. Uno de los motivos de esto es que la cabeza del adulto promedio pesa aproximadamente 11 libras y, con suficiente fuerza, puede lanzar una honda en cualquier dirección, lo que ejerce un giro violento en el cuello y la columna vertebral. Otro motivo es que cada sección de la columna vertebral, cervical, torácica y lumbar, es muy flexible y susceptible de torcerse, romperse y afilarse con los movimientos rápidos y repentinos.
Las Lesiones de Cuello y Espalda Pueden Desarrollarse a Raíz de Varios Tipos de Accidentes
Los accidentes crean fuerza físicas en el cuerpo que empujan, jalan, tensan y tuercen el tejido muscular y los ligamentos, tendones, articulaciones y huesos. Los accidentes que imparten una gran fuerza sobre el cuerpo pueden incluir:
- Accidentes de auto, incluido latigazos;
- Accidentes de SUV y camiones livianos;
- Accidentes de camiones comerciales;
- Resbalones y caídas;
- Tropiezos y caídas;
- Accidentes de bicicleta;
- Accidentes de peatones contra vehículos.
Buscar Atención Médica es Crucial para Diagnosticar sus Lesiones Personales
Las lesiones de espalda y cuello a menudo se retrasan porque la adrenalina, la emoción y el shock del accidente actúan como un mecanismo de protección que enmascara el dolor inmediato. Además, cuando los tejidos de su cuerpo se estiran y se desgarran, se liberan sustancias químicas y toxinas, que suelen tardar en llegar a los nervios y comunicarles al cerebro el dolor y la lesión.
El problema con las lesiones retrasadas, a diferencia de las lesiones reconocidas de inmediato, como fracturas de huesos, cortes, quemaduras y otras, es que las compañías de seguros y sus abogados expertos usan este efecto de síntomas retrasadas para crear dudas sobre la lesión en sí o la causa de esta. Es por eso que es fundamental que los proveedores médicos siempre lo evalúen inmediatamente después de un accidente para que se documente el accidente, se evalúen todas las partes del cuerpo y pueda comenzar un historial registrado de su tratamiento. Además, en muchos casos, si bien su cuerpo no siente dolor, una radiografía, una resonancia magnética, una tomografía computada u otra herramienta de diagnóstico pueden encontrar tejidos o estructuras dañados.
Abogados Especializados en Accidentes con Lesiones Personales de Los Ángeles
Si ha sufrido un accidente de lesiones personales con síntomas inmediatos o retrasados, sepa que contamos con abogados de juicio agresivos, premiados y con experiencia para defender todos los aspectos de su caso para maximizar su indemnización. Llame para una evaluación de caso sin cargo al 800-818-1818. Y si no ganamos, no cobramos honorarios.