Experimentamos muchísimas cosas con nuestros ojos. Ya sea una hermosa puesta de sol en el muelle de Santa Mónica, un juego de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles o la última película de acción protagonizada por The Rock. En el área metropolitana de Los Ángeles y en todo el mundo, hay mucho para ver. Sin embargo, si su visión se ve afectada o destruida, la pérdida puede ser absolutamente devastadora.
Causas de la Pérdida de Visión en el Trabajo
Los accidentes a veces pueden dar lugar a la pérdida de visión. Las causas comunes pueden incluir:
- Accidentes de auto
- Incendios y/o explosiones
- Chispas
- Quemaduras por productos químicos
- Objetos extraños, polvo, partículas y fragmentos
- Accidentes traumáticos y/o accidentes de fuerza contundente
- Luz intensa
- Polvo tóxico
Seguridad y Prevención Ocular
Si su accidente ocurrió en el trabajo, entonces su empleador debe seguir todos los protocolos de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). No puede dejar su preciosa vista al azar. Las medidas preventivas incluyen el uso de gafas de seguridad, así como un casco. Sin embargo, conocer y prever los peligros potenciales antes de que se vuelvan peligrosos es la mejor manera de prevenir una lesión en el lugar de trabajo para su visión. Limitar su exposición a situaciones peligrosas puede reducir en gran medida sus posibilidades de pérdida de la vista.
La pérdida de visión puede incluir:
- Ceguera total en uno o ambos ojos
- Ceguera parcial en uno o ambos ojos
- Pérdida de uno o ambos ojos en sí
- Visión doble, visión borrosa y/o pérdida de agudeza y/o visión periférica
- Lesión que hace que se lo designe legalmente ciego
Después de un accidente de lesión ocular, es vital buscar y exigir tratamiento médico de inmediato. Luego, debe contratar una firma de abogados de excelencia para manejar todos los detalles del accidente. Nuestros experimentados abogados de lesiones oculares de Los Ángeles lucharán por el tratamiento, los médicos y los terapeutas que necesita para vivir una vida lo más completa posible con su lesión o pérdida de visión. Y si su lesión ocular ocurrió durante las horas de trabajo, además de manejar todos los aspectos de su demanda de compensación del trabajador, también investigaremos a fondo su accidente y buscaremos a terceros culpables en una demanda civil para maximizar su recuperación.
Dominguez Firm cuenta con abogados premiados en lesiones para ayudarlo y obtener la indemnización que se merece. Y si no ganamos, ¡no cobramos honorarios! Llame ahora mismo para solicitar una consulta gratis al 800-818-1818.